En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

domingo, 21 de abril de 2024

A un mes de mi fecha de lanzamiento


Bueno, estoy a un mes de mi fecha de lanzamiento y corre el tiempo que es una barbaridad; un mes me queda para dejar mi casa si no consigo retrasar la fecha,... un mes, tan sólo un mes.

¿Qué cómo van las cosas? Pues bueno, se han complicado porque si hace 11 años mi situación era de ser una persona en familia monoparental con un menor a mi cargo (Un bonito día para empezar), ahora no tengo menor a mi cargo y la posibilidad de que me concedan una vivienda de alquilar social, es poca, escasa o casi nula.

La vida es difícil para muchas personas a parte de para mí; tienen prioridad aquellas familias que tienen niñas/os menores de edad. Por desgracia, los alquileres están por las nubes, los precios también y los requisitos para poder alquilar complican la situación a muchas familias aunque tengan un trabajo ¡Entiendo tanto que la prioridad sean familias con menores! es así, es que lo entiendo y lo entiendo porque en su momento, también he tenido menor a mi cargo y el pensamiento es de preservar su bienestar, su tranquilidad, su vivienda,... su vida.

Ante este panorama actual en los alquileres, yo, sin una nómina porque el mundo laboral está como está y soy mayor para él, sin menores a mi cargo y sin tener 65 años (hago 60 este año), estoy como en tierra de nadie para este tipo de asuntos, de ayudas, de empleo,... no soy prioridad.

Estuve con la abogada de Viviendas Municipales, que fue la que me atendió hace 10 años y aunque no nos acordábamos la una de la otra, ella sacó su móvil y comprobó sus anotaciones de mi caso, que coincidían con lo que nuevamente le estaba contando, porque como ya he escrito en seguimos de gestiones, he tenido que volver a adjuntar toda la documentación porque mi expediente para la entidad que gestiona las viviendas de alquiler social era como yo en el mundo laboral; pasado en el tiempo, es decir, viejo.

Comentar que también me han dicho que mi imagen no me favorece para dar pena; tengo casi 60, me han dicho que parece que tengo 50 y que me conservo muy bien, algo que se supone que no debe hacer alguien que pierde su casa y está en situación de vulnerabilidad ¡Fantástico!

Mañana tengo cita con la asistenta de Viviendas Municipales y no se si disfrazarme de indigente para dar pena y que entienda que tengo una fecha en la que me quedo sin casa, que estoy a un mes de mi fecha de lanzamiento y que lo que conlleva ello, es igual de duro aunque aparento estar más joven, me cuido personalmente y tengo una experiencia y educación de vida que me hacen salir adelante y ser una resiliente. Parece ser que si no te ven tocada y hundida, no tienes un problema; este tema es un tema para la reflexión en mi blog de Las cosas que tiene Eloisa, porque ¡como nos dejamos llevar por las apariencia! ...,algo muy injusto en muchas ocasiones. 

Ahora no tengo tiempo porque tengo examen de otro curso de Lanbide con certificación (y va el número 4), que llevará prácticas y se supone de que es uno de esos cursos que te abren nuevamente las puertas del mundo laboral; en otro momento haré una poesía para añadir a mi otro blog eoh-poesía, a ver si descargo un poco de "tanto bienestar emocional" que desprendo con mi imagen jovial y desenvuelta, vital y resolutiva, de aceptación (que no resignación) y relativa paz personal, a un mes de mi fecha de lanzamiento. Hay veces que ser tan positiva no trae ventajas con ello ¡Manda narices!

Igual, tal vez, acaso, ..., cuando mire en retrospectiva, vea con más optimismo la situación, pero la verdad, a un mes de mi fecha de lanzamiento, con pocas oportunidades de un piso de alquiler social y con las mismas oportunidades que hace años en conseguir un trabajo digno y no en negro, el optimismo no esta en su grado más elevado, a pesar de mi súper imagen optimista, desenfadada, alegre y …alta y delgada como mi madre, morena salada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario