En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

sábado, 8 de agosto de 2015

Cerrado por vacaciones



Que bien viven los que viven bien, eso decía mi padre y le he de dar la razón, porque hay algunos que ahora están tranquilos disfrutando mientras otros, seguimos con nuestras cositas varias que nos impiden emocionalmente poner el cartel de "Cerrado por vacaciones" y tenemos alguna noche de insomnio e inquietud.

Llamé al Banco Santander y al que se supo le dije mi caso  y si me podía poner con alguien con quien hablar.
Me derivó a otro chico al que le volví a contar mi caso a grandes rasgos y tomó nota de mi móvil para llamarme posteriormente y darme el teléfono y el nombre de la persona que lleva mi tema.

He de decir que estuvieron muy amables y empáticos, se notaba por el tono de voz en el que me hablaban y aunque eso no solucione el problema, es de agradecer que te traten bien.

En el nº que me dieron me salió el contestador y dejé recado en él, volveré a andar pendiente de llamar hasta que vuelva de sus vacaciones la persona que me indicaron, ya que, quisiera hablar con él y que me cuente que soluciones pueden ser factibles para ellos, al margen de que igual para mí no lo sean, quiero saber posibilidades y además, plantearles la dación en pago y que me dejen quedarme en la vivienda con una renta social.

El no lo tengo, no pierdo nada conociendo la postura del Banco Santander frente a mi futura subasta y si se vende mi casa en ella, posterior desahucio, si logro algo........... sería el pequeño milagro de vida!!

Ya, ya, tranquilos, no se me ha ido la cabeza al País de Nunca Jamás, soy positiva y hasta que no tengo el no definitivo o creo que ya no puedo hacer más,  no me doy por vencida, desgasta el trajín mentalmente, pero es lo que debo hacer y lo que quiero hacer, no es fácil pasar por una situación de desahucio, pero ya que nos ha tocado, habrá que currársela.

Soy tan consciente de mi situación, que el otro día sentada en el sofá de mi casa, empecé a mirar lo que tenía y me vino a la cabeza que tendría que empezar a meter las cosas en cajas, para estar preparada para cuando me tenga que marchar........... me entró una llorera maja, aguante el tirón de ese pensamiento y al de un ratito me sorprendí diciéndome "Tú eres tonta chavala, déjate de jorobar la vida. Ale, pasa palabra!!!", y me puse a reír mientras lloraba, hasta que ya dejé de llorar y controlando el no dejarme llevar por el mal rollito seguí pensando "bueno, lo que tenga que ser, será".

Hice una salida en kayak por la ría de Bilbao y estaba con nosotros un equipo de un periódico para hacer una noticia social (que ya salió en la prensa el otro día) sobre nuestra ría y sus actividades, aprovechando entre remada y remada me acerqué y le dije que igual podía ser que interesara mi tema para hacer saber lo que sigue ocurriendo con los desahucios.

Le conté cuatro pinceladas, le di mi nombre, el título de este blog, que me busque en facebook para que vea que soy una tipa normal (bueno, dentro de lo que yo considero normal :) :) ), le dije que ya se que estas cosas ya no son noticia, pero que si quería, estaba dispuesta a una entrevista, a lo que me contestó que no estaba en sus manos y que no me prometía nada, que lo iba a decir...
Pues también deben de estar cerrados por vacaciones.
Es más bonito pensar eso, porque la otra opción es que ya no interesan estos temas de los desahucios, ya no es noticia que dejen sin hogar a una madre con su hijo y sus mascotas varias.

Y mientras yo ando activa emocionalmente con el tema, mi abogado me whatsapea el martes de la semana pasada, que expiraba la posibilidad de poner un recurso a la notificación de subasta, diciéndome que ha puesto un recurso de 20 folios, que me mandará para que lo lea durante el mes de agosto, a lo que le respondo que cuando lo lea, le llamo para hablar de ello y le doy las gracias.

¿Tú tienes el escrito de 20 folios? Pues yo tampoco hasta el día de hoy........... le mandé un whatsapp el miércoles de esta semana diciéndole que no he recibido nada y poniéndole mi dirección de correo por si no la tiene bien, pero nada, no respondió nada y no me ha enviado nada, así que supongo que está "muy ocupado" o que emocionalmente si tiene cerrado por vacaciones su motivación para con mi caso.

No importa, ya estoy yo activa por todos, total, es mi problema ¿verdad?, ........... felices vacaciones Eloisa y a ver si dejas tú también cerrado por vacaciones el temita del desahucio!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario