En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

miércoles, 2 de julio de 2014

De donde no hay, no se puede sacar


Buenas de nuevo a este mi caminito verde que va a la ermita, porque a la solución de mi problema no va, ya que de donde no hay, no se puede sacar.

No hay por donde coger al personaje mago de las finanzas que me  proponía la solución de mi vida, eso si, por lo visto siempre y cuando no se la pidiera por escrito y para estudiarla con alguien que entienda más que yo de este tipo de propuestas (para saber de qué hablo)

El abogado que estaba con él  y que yo conocía, hizo su trabajo bien, que era el de asesorarme de que posibilidades legales tenía y comentarme en cuanto al tema financiero que era del mago y que él no intervenía para nada.

Si cuando digo que de donde no hay no se puede sacar, es porque ya he comprobado que no hay nada, ante la duda dada mi situación, tengo que comprobar que cualquier alternativa que me den puede ser válida o no, sin ilusionarme ni desmoralizarme, tan solo investigar para ver lo que hay.

Quizás por eso no me he llevado desilusión porque sea un camino más que no me conduce a ningún lado, le pongo ganas y motivación a ver que es lo que hay porque quiero hacerlo así, pero no me cuesta nada reconocer que no ha habido resultados y cambiar de camino para ver si por otro llego a mejor lugar.

Así que me dije, nena, dale ya al recurso de ayuda que hay para casos como el tuyo, que teniendo un documento en el que el banco solicita ya fecha de subasta, quizás algo puedas hacer.

Pues eso hice, tomar el camino de las ayudas y entre ellas, tengo una posibilidad de algo, pero no ahora.

La abogada de Viviendas Municipales muy bien conmigo, agradable y eficiente, entendió muy bien la situación pese a que tiene tela, ( por si no estáis en antecedentes y también) y me indicó que solicitara la ayuda para vivienda que hay por Carencia sobrevenida de vivienda.

Para los que queráis un poco más de información sobre esto

*En régimen de arrendamiento, las viviendas se asignarán, sin sorteo, siguiendo una lista baremada según criterios de preferencia.
*Tendrán preferencia en el procedimiento general de adjudicación en régimen de arrendamiento.
*Podrá adjudicársele directamente una vivienda a las familias en grave riesgo de exclusión.

Ahora bien, yo la solicito, pero no significa que me la vayan a dar y si ocurre, será después de que ya el juez ponga la fecha de lanzamiento (día en el que si no he dejado la casa, me desalojan de ella y lo que no haya retirado, se queda para el propietario de la vivienda).

Ya he hecho todos los papeleos oportunos, ya está revisada por la asistenta social que me ha correspondido en Viviendas Municipales y ya solo estoy a la espera de entregar noticias nuevas con respecto a la demanda, o de noticias suyas pidiéndome algún otro papel, lo mejor es que si no recibo noticias de ellos, es bueno, significa que esta mi expediente a la espera de que yo le diga que tengo la fecha de lanzamiento y me otorgan vivienda.
¡Por fin no saber nada me va a parecer hasta agradable!

Así que así estamos de momento, sin nada solucionado, exactamente igual que hace dos años y parece que como viene el verano que todo lo para, tengo para unos meses más, eso si, con unas cuantas cosas aprendidas, entre ellas que de donde no hay, no se puede sacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario