En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

jueves, 10 de julio de 2014

De nuevo toca esperar


Y no sera porque yo quiera que esto vaya más rápido, la verdad, por mi que vaya lento, lento, lento y un poco más lento, porque eso me sigue permitiendo estar en mi casa, así que en este caso y aunque de nuevo toca esperar,.......... me encanta la idea!

La justicia va lenta, algo que para otras ocasiones ha sido un desastre, en este caso es favorecedor, no soluciona pero me permite no hacer las maletas aún, después de dos años y con una cuantas cajas hechas ya con adornos, libros, juegos de café, vídeos y demás cosas que consideré que no iba a utilizar, puedo decir que aún sigo aquí esperando.

Ya me comentó la abogada de Viviendas de Bizkaia, que ahora en agosto todo se para, que mientras vuelve todo a activarse, ponen fecha de subasta para la casa, se subasta y el juez la adjudica al banco y luego ponen fecha de lanzamiento (esto es el día en que si no he dejado mi casa, vienen las fuerzas de orden a sacarme y por cierto suena a que me lanzan por la ventana!! :) ), que pueden pasar entre 4, 6 meses o más, que seguramente hasta el 2015 no ocurrire.

Así que tengo tiempo para hacer el petate, coger a mi hijos y mis animales varios y marcharme, supuestamente tengo posibilidades para acceder a una casa de bajo alquiler porque doy el perfil para la solicitud de "carencia de vivienda sobrevenida", es decir para todas aquellas personas en las que por culpa de esta crisis no pueden hacer frente a la hipoteca y se ven en la calle porque el banco se queda con la vivienda por impago.

Yo como he estado pagando durante más de dos años aunque el crédito no fuese mío y queda demostrado que dejé de pagarlo cuando me quedé sin trabajo un septiembre por una reestructuración de plantilla, como soy nacida en Bilbao y como tengo un hijo menor a mi cargo, pues tengo en teoría bastantes probabilidades, aunque no la certeza.

Como se suele decir, nena, relájate y disfruta!!

Por otro lado, como he conseguido que el prestatario se involucre en el asunto, algo que no había conseguido en estos dos años, pues por lo visto ha parado el proceso por una deficiencia en el protocolo de información hacia él (no me supo decir la definición exacta, solo que por no comunicarle como procede, ha puesto una traba judicial).

Así que puedo sumarle algún mes más de espera a que todo vaya hacia el punto final que es el día que me notifiquen como propietaria de la vivienda la fecha de lanzamiento, hasta entonces, de nuevo toca esperar (pufff, no veais la pena que me está dando esta espera!!! :) ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko por tu interés en este blog