En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Septiembre



Ya estamos en septiembre, mes duro para muchos que vuelven de las vacaciones, duro para los chavales que empiezan las clases, duro para los que tienen trabajo porque vuelven a él.

Septiembre, duro para mí que me viene un cambio radical en mi vida, cambio no querido aunque esté aceptado, por eso es duro en si mismo, porque no ha sido querido, cuando uno elige es todo más fácil de asimilar, comprender y aceptar.

La semana que viene hablaré con el amigo de una amiga, puede ser que me pueda ayudar en algo o quizás por mis circunstancias económicas y personales no pueda, aún así, he de dar las gracias por el apoyo mostrado por mi amiga y por él.

Seguramente la mejor opción sea renunciar a que tengo opciones de quedarme en mi hogar, seguramente aceptar de una vez que tengo que empezar a hacer cajas con lo que quiera llevar a mi nueva vida tras el desahucio sea la mejor opción.

Esperar a tener la notificación con la fecha de desalojo, desahucio o lanzamiento como le llaman (cualquiera de las tres significa para mí lo mismo, me voy de mi hogar!) y con ella ir a Viviendas Municipales a que revisen mi caso para ver si tengo la posibilidad de que me den una casa en alquiler social, sea la una opción en mi ahora.

De mi abogado, hoy he tenido una respuesta por whattsap en la que me dice escuetamente, "Si. Tranquila", tras el envío hace una semana de que aún no me había mandado nada de lo que alegó en respuesta a la notificación de fecha de subasta.

Desde julio sin saber que respondió, aún habiéndole dicho que por favor me llame, haberle mandado mail, haberle mandado whattsaps ....... menos mal que no espero nada de ahí, aunque en el fondo me haya gustado pensar que ha podido solucionar algo.

Septiembre.......... maldito septiembre!!!

El día 6 hará un año que murió mi madre ............. demasiadas pérdidas en los últimos tiempos que me hacen sentir sola aunque no lo esté, demasiadas emociones no buenas las que me invaden, al margen de que me lo curre a diario para mantenerme serena, tranquila y en global feliz.

Cada vez que me dicen que tengo suerte de ser tan positiva y vital, por dentro solo me sale pensar que no es suerte, que me lo curro constantemente, echando mano a lecturas, conferencias, frases, pensamientos positivos, ejercicio, amistades... No esto no es suerte, suerte sería que la vida me hubiera resultado un poco más fácil, suerte hubiera sido haber sabido elegir con quien me mezclo para no complicarme la vida, suerte sería que algunas respuestas de vida de personas que supuestamente me querían, hubieran sido distintas.

No cuento con padres, no cuento con hermanos, no cuento con hijos,  no cuento con pareja, ..... algunos porque ya no están, otros porque estando no están y otros porque no debo cargarles con mi problema, por aquello de proteger a la camada.

Cuento con amigas, buenas amigas, cuento con amigos buenos, cuento con buenos conocidos y cuento con personas que ni me conocen y han intentado hacer algo.

Cuento con la comprensión y el apoyo de la gente que me conoce y debería decir que sobre todo cuento conmigo, aunque en estos momentos no soy mi mejor compañía porque no estoy resolutiva, es más, estoy olvidadiza, estoy triste, estoy con pocas ilusiones........ me siento descargada, con ganas de refugiarme en mis escritos y en mis lecturas, también con ganas de ocuparme de los demás para no ocuparme de mi misma porque no se por donde cogerme ........... absurdo, ¿verdad?

Momento rancio en el que me encuentro, que aunque se que se me pasará, me encantaría no tener que pasar por ello, que aunque se que conlleva un crecimiento personal ...... pues como que preferiría hacer un máster de 500 horas y no pasar por ello!!

Pero si me preguntáis, todo va bien, puedo con ello.

Y he aquí Septiembre, un día más de septiembre en el que me mantengo fiel a mi misma diciéndome que es normal un mal rato, que una mala tarde la tiene cualquiera, que no me preocupe, que lo deje salir y que ya se me pasará, que todo tiene solución menos la muerte, que no dramatice, que hay cosas peores, que tengo salud, que ya queda menos para que acabe y empiece de nuevo, que no es la primera vez que sales adelante, que puedo con ello, que sonría porque no tengo una mala vida, que............. todo esto hay momentos en los que no me vale y hoy es uno de ellos, un día cualquiera de un mes de Septiembre. 22 de septiembre... te espero!!!!









Para conocer más de cómo es la historia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko por tu interés en este blog