En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

lunes, 26 de septiembre de 2016

El final del verano

Seguimos cantando (es una opción un poco mejor que la de llorar) y a esta entrada le pongo la canción de "El final del verano", porque muchas situaciones tienen un principio y un final y yo, yo ya se dónde estoy con el tema de mi desahucio, cada vez más cerca del final.

El principio fue hace unos 4 años, el final aún no lo sé, pero no creo que quede mucho ya, tras mantener de nuevo comunicación telefónica con la empresa mencionada en la entrada anterior
( Nada) y que es la contratada por el Banco Santander de llevar mi desahucio.

Tienen dos posibilidades para ofrecerme; una la condonación de la deuda que a mí no me soluciona nada porque no soy la titular de la misma y otra que es un alquiler social por 2 años (en casos extremos prorrogable 1 años más) por un 30% de los ingresos justificables de la unidad familiar.

Mi interlocutora ha sido una mujer estupenda, con paciencia y sabedora que el resultado final de su trabajo no es nada agradable para la otra parte, al margen de que esté dando una solución menos mala al problema.

La he comentado que opción puedo llegar a tener yo, que es la de que tengo un expediente con la solicitud de alquiler social en Viviendas Municipales por la vía que hay de "carencia de vivienda sobrevenida", pero que para ello y aunque en principio cumplo con todos los requisitos, necesito el documento con la fecha en la que tengo de dejar mi hogar. Me han reiterado en varias ocasiones que hasta no estar este documento en sus manos, no abren mi expediente y lo estudian para determinar si me conceden el alquiler social.

Ella me ha comentado que si no tengo posibilidad de hablar con este organismo y comunicarles mi situación sin tener que tramitar aún el desahucio, para en caso de que no me concedan la vivienda, recurrir al alquiler social que me ofrecen de 2 años (en mi caso prácticamente 3 años al tener un hijo menor de edad).

Estoy llamando a Viviendas Municipales y no cogen la llamada, me remiten a ponerme en contacto a través de la web o de mail. Mandaré mail e intentaré de nuevo ponerme en contacto con ellos mañana, vía teléfono y si no personándome en sus oficinas.

Decisión importante la que debo de tomar ahora, para lo cual necesito información que no tengo y que quizás tampoco me den cuando hable con algún responsable de Vivienda Municipales.

La cosa está en que si decido quedarme con la propuesta de alquiler social por 2 años que me proponen, ¿pierdo la posibilidad de una vivienda en alquiler social de Viviendas Municipales? Esto lo pienso por dos cuestiones; si seguiré dentro de dos años dentro de la vía de carencia de vivienda sobrevenida y si al firmar voluntariamente el alquiler social que me ofrece el Banco Santander pierdo mi baza del otro alquiler social.

Si la salida es a través de Viviendas Municipales y después de concedido el alquiler social, me dicen que si les firmo un documento en el que me comprometo a dejar mi hogar voluntariamente sin necesidad de que venga nadie a sacarme de mi casa, me ofrecen 1.000€ para la mudanza y posibles gastos del cambio hogar.

Por soñar, me encantaría poder quedarme en mi casa 3 años más y luego tener la posibilidad de la otra vivienda o que la vida me cambie en estos años y que no necesite nada porque me he solucionado el problema.

De momento no puedo contar nada más que... si que ya están moviendo mi desahucio o pequeña solución de alquiler por 2 o 3 años y que coincidiendo con el final del verano, tengo de nuevo que mover hilos para saber que tengo que hacer.
Estas situaciones tan límites, hacen que la vida me la tome de una manera mucho más relajada y tranquila. Las cosas cotidianas que a muchos le parecen mundos, a mí me parecen motas de polvo y ese aprendizaje de vida me hace estar más feliz que infeliz, al margen de las circunstancias. Aprendido que nada dura eternamente y que aunque llegue el final del verano, también llegará el del invierno y el sol volverá a brillar. Encontraré la mejor solución para mi hogar, mi hijo, mis mascotas y para mí.


4 comentarios:

  1. Animo txaparrita!!!!!!, seguro que sale todo a pedir de boca para todos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gordi!!!!! todo pasa por alguna razón, verdad???

      Eliminar
  2. Mucho animo Elo.

    Te mereces tener suerte.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Hay un dicho o frase hecha que quiero aplicarte, dice algo parecido a: "De lo que me desees, te deseo el doble". (gracias de nuevo)
      Pese a todo este camino un poco complicado, creo que tenemos mucha suerte de vida.
      Un abrazo muy fuerte!!

      Eliminar