En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Nada

Tiempo sin escribir nada en Andando en un desahucio, pero es que parece ser que no pasaba nada hasta ahora, o igual es que sigue sin pasar nada aunque algo haya pasado, ...igual porque nada tiene que pasar, porque si para unas cosas nada es un problema, a mí que no pase nada es buena cosa.
Nada... me está gustando la palabra!

En agosto me llamaron de una asesoría, en principio se identificaron como asesoría colaboradora del Banco Santander y no me quedé ni con el nombre.

Me dijo una chica muy amable que mi casa figuraba a nombre del citado banco y que ellos tenía una salida para ofrecerme que era que, si entregaba las llaves de mi casa voluntariamente, ellos me daban 1.000€ para poder hacer frente al primer mes de alquiler de mi próxima casa.

¿¿¿¿¿Lo cualo?????? ¡Raro, raro me sonó!

Doy llaves, me dan 1.000€ ¿Te dan mil euros por nada? ¡Si la casa ya es de otra empresa!........La verdad es que no entendía nada de nada.

Le conté que el piso no era del Banco Santander, que lo pasó a una nueva empresa y que lo sabía fijo porque yo estuve en los juzgados viendo a los procuradores como firmaban los papeles oportunos y para volver a ofrecer mi posibilidad de que me dejaran seguir viviendo en mi "nocasa" pagando un alquiler social.

La chica me dijo que no podía ser eso que le contaba, que a ellos les figuraba el Banco Santander como propietario y tras decirle yo que lo sentía pero que como me habían intentado engañar en alguna ocasión, me mandara por mail documentación que me certificara que lo que me estaba diciendo era verdad, accedió a mandarme lo que consideraba y yo quedé en mirarlo.

De nuevo decir que un poco de disgustillo ya me llevé, porque siempre estas cosas te ponen los mismos de corbata (aunque no tenga) y pese a tener el tema más que asumido y sabiendo que la casa no es mía y que me tendré que marchar a no ser que los astros se alineen en una conjunción que aún desconozco, .... el tema duele.

Tras el impacto inicial, en el cual claridad no sería la palabra que define mi estado, me pongo a pensar y me digo a mi misma que "ni lo muevas nena". Tú quieta parada hasta que te venga la notificación de que te marches con fecha y hora en concreto, lo demás, obviar, olvidar, desechar, postergar, desatender, ignorar, omitir que como en el chiste, .......es que me han regalado un diccionario de sinónimos.

Total que teniéndolo aparcado, me han vuelto a llamar hace dos días y he hablado con la misma chica, a la cual la dije lo mismo, que mi casa era de una empresa y no del Banco Santander, que pueda ser que sea parte de él, pero que un juez accedió a que el piso pasara a otras manos, etc. etc. etc. (osea, lo mismo que ya la comenté)

Bueno, que lo va a mirar y a consultar, que ella no tenía esa referencia y que si le podía dar el dato de la nueva empresa... En fin, que me vino la curiosidad y he mirado mail y documentos.

En concreto el mail que me mandaron en agosto fue:

Buenos días,

Eloisa, como te comenté, soy XXXXXXXXX de Red Comencial Hipotecaria, gestoría que contrata Banco Santander, para llevar expedientes extrajudiciales, en concreto llevo el  de la c/JUAN DE GARAY Nº 27, 3º-INT. DCHA, (adjunto decreto de adjudicación) como te decía, me pongo en contacto contigo para llegar a un acuerdo amistoso y paralizar el desahucio (que entendemos que es mas desagradable)
Desde Red Comercial Hipotecaria, nos autorizan a darle una contraprestación económica de 1000€ (que sale de nuestros honorarios) para facilitarte la entrega.

Adicionalmente, me gustaría que verifique la acreditación que nos facilita el banco Santander para proceder en su nombre.

Puede ponerse en contacto conmigo en el número de teléfono o correo electrónico que aparece en el pie de página.

Quedo a su disposición para cualquier duda que pueda precisar.

Gracias.

Reciba un cordial saludo.

Me añade dos documentos:
1.- El del juzgado de 1ª instancia nº 3 de Bilbao donde dice que se tramita proceso de ejecución hipotecaria a instancia del Banco Santander S.A., fecha del 19 de abril del 2016.
2.- Un documento con fecha de abril también que no se lo que significa y del que pongo la foto.

Y como la curiosidad mató al gato, acabo de mirar ahora mismo que el mail va en copia a otras tres personas y todos con su nombre y apellido personal,  @ y seguido redkierocasa.es. He buscado en internet y es una inmobiliaria de Madrid http://www.kierocasa.com/ 

Ale pues, que igual este documento no les autoriza a nada, o igual la que no tiene nada que hacer soy yo. Quizás "nada de na, ni mucho ni poco, me quedo mirando la vida pasar" y como dice un amigo "ver venir" .......... o también puedo dedicar al momento algo más antiguo como "Así de pequeña soy yo, nada de nada"


Yo de momento, quieta quieta, como para que no me vean y no me hagan nada, ¿cómo las avestruces que esconden la cabeza?, puede ser, pero mientras no sepa más, nada voy a hacer; a no ser que alguno me digáis que es mejor que haga algo y que no me quede haciendo nada.
No, a mi abogado desaparecido no le voy a preguntar nada, porque nada sé de él hace tiempo y ya no me inspira nada de confianza. A este también es para dedicarle una canción "Se fue, se fue y me dejo solo su recuerdo...", bueno, mejor no le dedico nada.
Pues nada,............ que cuando tenga más noticias, lo contaré por si puede servir a alguien de algo o de nada.  😃 

No hay comentarios:

Publicar un comentario