En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

miércoles, 15 de mayo de 2024

Aquí estoy de nuevo


Aquí estoy de nuevo para contaros que ayer me mandó mail el abogado con las alegaciones legales que ha hecho y escribiéndome que la otra parte tiene 5 días para alegar lo que considere, además de señalarme: " La cuestión es que este lanzamiento debería llevarse a cabo por un procedimiento verbal de desahucio y no por el presente al haber transcurrido más de un año desde que se adquirió la titularidad por el rematante o el adjudicatario" y añade "se va a suspender el lanzamiento por nulidad de actuaciones".

La nulidad de actuaciones constituye un trámite incidental, el cual a veces suele ser de previo y especial pronunciamiento y que la propia ley autoriza para invalidar las diligencias y actuaciones practicadas cuando no se hayan ajustado a los trámites establecidos. 

andando en un desahucio

(esto me ha salido buscando que significa)

Le respondo preguntándoles si es seguro que sí, que si se va a suspender a lo que la respuesta por mail la he leído ahora y es: " Sí se va a suspender. Deberán demandar desahucio por precario. Con este escrito se acaba mi labor". 

Le he respondido dándole las gracias por su tiempo y trabajo y que esperaba que así fuera; en su día se ofreció voluntario para llevar mi tema (He encontrado el guía), hemos andado en un desahucio durante unos cuantos años y ha llegado el momento de dejarme (creo que no ve el momento de hacerlo; es opinión personal). Con sus más y con sus menos, ha hecho su trabajo y es de agradecer, aunque sus tiempos y su comunicación han sido escasas e impersonales en este último paseo por el desahucio juntos (sólo una vez contacto telefónico, lo demás, a través de mails y wasaps).

Así que, aquí estoy de nuevo, con todas mis cosas en cajas en el pasillo, salón, cuarto,... y a la espera de que pasen estos 5 días que tiene la otra parte para alegar, pero eso sí, ya he suspendido con mi hijo el traslado de muebles a su trastero.
¡Mi vida en cajas otra vez! Otra vez a ver qué he guardado en cada caja (tienen escrito lo que contienen), sacar lo que es necesario y lo otro, dejarlo en las cajas dentro de un armario hasta la siguiente fecha de lanzamiento, que no sé cuando será (ya tenía de hace 11 años adornos y "prichurradas" en cajas).

Un amigo me dijo ayer que se ha aprobado una ley o algo en la que no se puede desahuciar a nadie en precario hasta el 2028 y  por lo visto es verdad: 

Según esta prórroga, tendría por lo menos 4 años más de casa, me colocaría con 64 años; dentro de 4 años otra vez la historia de pasar por la pérdida/no pérdida de lo que fue mi casa.


Pues se han puesto pesaditos hasta conseguir que el Gobierno cumpla su palabra y lo han conseguido, 



Está claro que es verdad porque ya ha sido publicado ayer miércoles en el BOE
¡Qué bien! Me alegro por los afectados a los que esta ampliación les beneficia, pero …. sin haber hablado con ningún profesional sobre ello, mi lógica me dice que por esta vía yo no puedo tirar o no puedo acogerme, porque yo no era la prestataria del crédito que pesó sobre mi casa y por el cual se la adjudicó el banco. Este ha sido el gran problema de mi caso; yo era la propietaria del piso, pero de  la hipoteca no (Detrás de cada puerta hay una historia). La vía no es por dejar de pagar una hipoteca, la vía es por precariedad, vulnerabilidad económica y exclusión social, … esa soy yo definida por la sociedad.

Así es la cosa y aquí estoy de nuevo, esperando que me manden la famosa carta donde me digan que se suspende la fecha de lanzamiento y esperando a la respuesta de Viviendas Municipales, que de estos aún no sé nada y eso que lo decidían la semana pasada ¡Qué cansino es todo! Parece que esto no se acaba nunca y mirando a las entradas escritas en su día, hay una "Resumen de la jugada", en la que doy casi por terminado el proceso de desahucio y era el año 2015. La siguiente entrada es de hartazgo "El cuento de nunca acabar". Cada X tiempo más de lo mismo; peligro. buscar información, hacer tramitaciones, esperar respuesta, esperar información, buscar soluciones o salidas, esperar resolución, actuar porque no llega la resolución y nos pilla el toro, … por fin resolución y vuelta a empezar … al cabo de unos años, aquí estoy de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko por tu interés en este blog