En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

martes, 19 de febrero de 2013

He encontrado el guía!


Buenas noticias!
La entrevista tenida hoy con el abogado ha sido lo que necesitaba.
Él se puso en contacto conmigo  el viernes porque una agregada mía del facebook le mando mi mensaje de petición de ayuda … muchísimas gracias de nuevo, ¡he encontrado el guía!

He tenido críticas por haber expuesto mi persona y mi intimidad en las redes sociales, que existen otros medios, que se hace de otra manera, que a nadie le importa que me pasa, que van a utilizar la información para difamarme o aprovecharse, que … ¡pues gracias a haberlo hecho tengo la ayuda que necesitaba!
Esto lo digo para que toda persona que me lea y tenga un problema que no sabe como solucionarlo, pida ayuda a su gente o a quien haga falta y de la manera que haga falta.
Las herramientas que se utilizan para la petición de ayuda no son lo más importante, lo que importa es conseguir la ayuda para algo en lo que uno solo no es capaz de encontrar la solución.

Este abogado que sabe de que habla, sensibilizado especialmente con esta causa, de carácter altruista, conocedor del tomate que hay entre las diferentes plataformas anti desahucios en Bizkaia y sobre todo, tiene muy definido mi caso y los pasos a dar.
Lo que me ha dejado claro es que tengo tiempo y que aunque la demanda no está a mi nombre y tengo que esperar a que me llegue algo como propietaria, todo este tiempo hasta que eso ocurra nos da lugar a maniobrar.

1º.- Tranquilizarme porque esto va para largo y yo aún no he recibido nada a mi nombre, que cuando reciba, le llame automáticamente.
2º.- En el momento que reciba algo, apurar el tiempo de plazo para solicitar la justicia gratuita, así, tiempo que ganamos.
3º.- Mirar el convenio regulador y ver como está en el tema de la vivienda habitual del hijo menor que vive conmigo. En este sentido, si hay algo que se pueda hacer, se hará.
4º.- Hablará con el banco Santander para paralizar momentáneamente el caso (ganamos tiempo).
5º.- Tengo dos sentencia favorables, ya sentencias firmes, agilizar los pasos para que el embargo preventivo que existe contra la licencia de taxi del titular del crédito hipotecario se haga efectiva y agilizar los trámites para que se admita la segunda demanda de embargo solicitada hace casi ya un año.
6º.- Estudiar el caso al ser un tanto "diferente" ya que la titularidad de la casa es mía en escritura notarial por donación posterior a la solicitud del crédito hipotecario.

No tengo más que dar las gracias a todos, cada uno por la aportación dada ...de entre todas, una es el camino bueno, la solución vendrá por añadidura.
Me quedan muchos asuntos por resolver, muchas cosas por arreglar y todo el camino por recorrer, uno de los pasos más importantes está dado, saber quien es capaz de llevarme bien mi problema.

Estoy feliz, tengo el mismo problema que ayer, pero ¡estoy feliz! Parece que he encontrado el guía, ¡a ver si es verdad!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko por tu interés en este blog