En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

jueves, 21 de febrero de 2013

La información correcta, ¡esa gran aliada!


Para quien crea que el pedir ayuda por medio de internet no tiene razón de ser, comento que yo sigo recibiendo mensajes de ayuda y eso que he colgado en varios sitios que he encontrado la persona que creo capaz de llevarme el asunto a buen puerto. La información correcta, ¡esa gran aliada!

Queda ese amigo del amigo del conocido de mi amigo que ha recibido la petición de ayuda con una semana de retraso y me manda un mensaje ofreciéndome información o un contacto o una idea.
Guardo todo, porque nunca se sabe si me va a hacer falta a mí o a alguien que se ponga en contacto conmigo pidiendo la misma información.

Me llega hasta la posibilidad de salir en un documental, en un programa de tele, me dicen que acuda a los medios de comunicación …. si llegara el caso y veo que necesito este tipo de ayuda, no voy a dudar en aceptarla o pedirla directamente, al igual que si creo que puede beneficiar a otros, no dudaría en hacer más pública mi situación, siempre y cuando no dañe el proceso satisfactorio de mi problema.

Algo si que me queda claro de los pasos que voy dando, no hay que quedarse con una sola información, investigar, cotejar e intentar saber cuales son las mejores opciones es la vía para dar los pasos con certeza.
Evidentemente, no estamos exentos de que no salga como pensamos, pero lo que es seguro, es que no tendrán tantas posibilidades de aprovecharse de nosotros en una situación en la que normalmente estás tan desorientado que cualquiera se puede colar por la rendija de la necesidad y liarla.

Esto puede ocurrir hasta con la gente con mejor intención del mundo, pero con el desconocimiento profundo de como resolver el tema.
Ejemplo: me aconsejaron ir a pedir la justicia gratuita ya, de hecho iba a haber ido el lunes, pero lo pospuse porque mi criterio me decía que tenía tiempo y que lo preguntara primero a las personas con las que iba a tratar el tema el lunes y el martes.
Mi lógica acertó en este caso, de hecho no tengo que pedir la justicia gratuita hasta no haber recibido nada a mi nombre y hasta no agotar el plazo, porque encima existe hasta la posibilidad de pedirla hasta las 15h. del día después del plazo (esto tiene un nombre legal que ahora no me acuerdo).
Todo lo que sea ganar tiempo, todo es bueno.

No pararse es lo importante, pero no pararse no significa actuar, significa informarse todo lo que haga falta hasta tenerlo claro antes de actuar, siento ser pesadita en este punto, pero es crucial para saber que el proceso se hace todo lo bien que se puede hacer.

También me comentaron que no necesariamente el banco tiene que ir contra el piso, ya que el aval es la persona titular del crédito con todo lo que tenga ¡NEGATIVO!
En todo crédito hipotecario, el Banco por ley está obligado a ir primero a por el piso hipotecado y entonces, si no llega a cubrir la deuda, se va a por los bienes personales (de ahí la famosa dación en pago que se pide desde diferentes plataformas anti desahucio).

No dudo de las buenas intenciones de todas las afirmaciones e informaciones, pero hay veces que si haces caso sin haber cotejado la información, te puedes echar piedras sobre tu propia casa.

Vuelvo a dar las gracias hasta por las informaciones no buenas, mi obligación es buscar entre todas las que si lo son y repitiéndome de nuevo, todo tiene una solución, solo hay que dar con ella entre todas las malas soluciones y se perfectamente que la información correcta es esa gran aliada. En ello estamos, lleva un poco de tiempo, pero es vital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko por tu interés en este blog