En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

viernes, 15 de febrero de 2013

El camino bueno


Bueno, bueno, bueno!
No sabía de lo complicado que es conocer como hacer lo mejor en un caso de desahucio, pero desde luego, da para un máster! ¿Cual es el camino bueno?
Lo primero decir que en estos momentos en que la mente está alterada y a veces no se es capaz de buscar las palabras para expresarse, acabo de tener una charla con un amigo que me ha dejado tranquila, tan solo es tensión mental por el estrés de la situación.
Un alivio, porque la verdad hay ratos en que te consideras una negada para llevar tu problema, una torpe porque no sabes que hacer y sientes un grado de culpabilidad por lo que te está pasando.
Acostumbrada a saber expresarme, a decir lo que pienso y siento con cierta fluidez, desde que he recibido la demanda ejecutiva a nombre del titular del crédito (yo soy la propietaria del piso no la titular del crédito)), mi mente se atasca en algunos momentos.
No se discernir entre que es lo bueno y lo que no es, que vía es la que tengo que elegir y cual desechar porque no es la que me va a llevar a la solución …. puf!!!!!!!!! tengo que añadirle el desconcierto de no tener una plataforma anti desahucio en la que apoyarme, se supone que ellas saben más de estos temas que cualquier abogado (merienda de negros).
He mandado mensaje pidiendo ayuda a otras plataformas del estado, no me he quedado solo con las de Bizkaia y mi sorpresa (igual no tanto porque me ha dado la sensación de merienda de negros!), me ha enviado un mensaje una de ellas diciéndome:

He hablado con el equipo de mediación, y me han dicho que NO te pongas en contacto con la "PAH" de Bilbao, por lo visto la PAH nacional no les reconoce, te dejo 3 números de PAH's cercanas a Bilbao
Bidasoa: 688621311
Gipuzcua 669428598
Vitoria Gaztei 616385471

Tengo una cita el martes con otro abogado, lleva de manera altruista casos de este tipo, he hablado con él por teléfono y me ha parecido que sabía de que hablaba y me ha dado muy buenas sensaciones, además, conoce a la mujer de stop desahucios de la que no tenemos buenas referencias y me ha ratificado que son ciertas y que él no quiere saber nada con ella.

Este juego de encontrar el camino bueno sin asaltadores por medio es complicado, me parece estar viviendo una película de investigadores para resolver quien es el malo y quien el bueno.
¡Que ganas de saber que tengo que hacer y empezar a resolver el problema!
¿Cuál es el camino bueno? Es un desconcierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko por tu interés en este blog