En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

viernes, 22 de febrero de 2013

Datos de interés: PAH, asociaciones, sindicato, movimiento 15M....


Quiero poner los contactos más relacionados con el tema de los desahucios (si me dejo alguno ahora o me dan algún otro, lo iré incorporando).
Aunque mi personal opinión (digo personal, mía, mi criterio, mi experiencia) sea que es una pena que en Bizkaia haya 3 plataformas para ayudar a los que estamos en situación de desahucio y que las referencias no sean buenas y creen inseguridad y desamparo en este tema.
¿A quien os dirigiríais si tenéis encima un desahucio? Claro, a una plataforma anti desahucios!!!
¿Que ocurre en Bizkaia? Intereses individuales o políticos o de protagonismo............. una pena.

ADICAE (Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros

BILBAO
CALLE HURTADO DE AMÉZAGA, Nº 27, 16º - OFICINA 6
48003 - BILBAO
Tfno: 944054238

KALERATXERIK EZ (Plataforma de Afectados por la Hipoteca Bizkaia)
Tfno: 610 891 789
mail: info@kaleratzerikez.net

P.A.H. SENDIA BILBAO

Teléfonos: 94 4122929 – 94 4100883 -        Móvil  681 131145    
sendia@sendia.jazztel.es

STOP DESAHUCIOS BIZKAIA

Marta Uriarte (portavoz): Tlfn: 722134858
Mail: stopdesahucios.bizkaia@gmail.com

Estas tres últimas, son las plataformas de ayuda que hay en Bizkaia.

Y aquí os dejo una parte del mensaje mandado por una plataforma anti desahucios de otra comunidad y cada uno que valore donde llamar.

"He hablado con el equipo de mediación, y me han dicho que NO te pongas en contacto con la "PAH" de Bilbao, por lo visto la PAH nacional no les reconoce, te dejo 3 números de PAH's cercanas a Bilbao
Bidasoa: 688621311
Gipuzcua 669428598
Vitoria Gaztei 616385471

Otro mensaje particular:

Hola Eloisa, me llamo ..si entras en mi muro, comprobaras que también soy de Bilbao.
Fui desahuciada, .... no entraré en detalles.....
Por favor, no se te ocurra ponerte en contacto con .........., la coorinadora de Stop Desahucios Vizcaya.
Yo lo hice.....y fue mi perdición.
Si dudas de lo que te cuento, solo tienes que entrar en Geogle y verás lo quede esta señora te dice...y sólo es un apunte.
Te dejo mi móvil
Me tienes a tu disposición ...Hay gente que sí puede ayudarte.....
La plataforma funciona, créeme.....pero no a través de ...................

Vamos a por otro mensaje:
En Bizkaia se acusan mutuamente de todo. Yo quise simplemente apoyar las iniciativas que hubiera contra los desahucios y salí de esta historia pitando al ver el cristo que tienen montado. En el curso que hicimos participó ..................... , quizá conozca a alguien del 15M que controle el tema. Le reenvio el mensaje por si se le ocurre algo.

Y otro mensaje más:

Bueno, confirmarte que es real los problemas y desavenencias entre las diferentes asociaciones. También es real los afanes de protagonismo.Nosotras con la asociación con la que tenemos más relación es con la plataforma que existe en el barrio de Rekalde. Son personas que vienen del movimiento vecinal y de los movimientos sociales del barrio como Kukatza o la "Asamblea de Invisibles" -esta es una organización de personas "sin techo" y usuarias de centros asistenciales y centros de día-. En concreto, esta plataforma de Rekalde se llama "Errekalden Kaleratzerik Ez!".

Te paso dos teléfonos de contacto: Uno es de Rekalde (Xavi: 661 507 085); y el otro es una persona miembro de nuestro grupo pero que ahora vive en Bilbao, en Atxuri, y colabora con la gente de Rekalde (Victor: 645 739 952). Estas personas, y más ampliamente el colectivo de Rekalde, te podrían echar una mano. Sobre todo, más de cara a posibles movilizaciones.

Aparte de estas anotaciones, las conversaciones verbales que he tenido con alguna gente, por supuesto que no voy a dar nombres de nadie que no sea yo, pero esto es lo que yo he recibido.

Sigo pensando que los que creo que tienen menos intereses son Kaleratxerikez, aunque a mí no me han sabido solucionar y tampoco creo que hayan puesto mucho interés en mi caso, es mi apreciación dentro de esta merienda de negros.

Las Asociaciones de vecinos cada vez están más activas en estos temas, entre ellas, Mirivilla, Rekalde, Casco Viejo....

El sindicado CGT y los movimientos 15M, así como otra clase de asociaciones, plataformas, movimientos, etc., están muy implicados y si es necesaria una movilización para impedir cualquier desahucio, ahí estarán dispuestos a hacer presión social, además de personas particulares que están dispuestas a echar una mano a quienes lo podamos necesitar.

¡HAY UNA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS ESTUPENDAS DISPUESTAS A AYUDAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko por tu interés en este blog