En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

martes, 26 de febrero de 2013

Cuenta atrás


andando en un desahucio

Dejado recado en el contestador de mi abogado para que me devuelva la llamada, para hablar con él y saber si ya tiene toda la documentación de las demandas pendientes de cobrar para poder pagar y que no me embarguen, ...  a la espera en esta cuenta atrás que ha comenzado en mi vida.

Por otro lado, he hablado con el chico de Zaragoza con conocimientos en temas bancarios y con la gestora que me llamó el sábado.
No hay muchas vueltas que darle al asunto... para quedarme en la casa o pago o pago, eso, o que me lo piense y deje que se queden con la casa, que me sopese si me compensa pagar la deuda con todo el dinero que es.

Por otro lado y ante una posibilidad que me comentaron de que si alquilo la casa no pueden echar a los inquilinos, me volvieron a decir que yo ahora ya seguramente no puedo, pero que no es ilegal alquilar la casa siempre y cuando no haya ya por medio una reclamación y esté todo en los juzgados (mi caso). Me han comentado de nuevo, que aunque se deban un par de meses o tres al banco, se puede alquilar la casa, eso si, todo legal (contrato, inscripción en el registro, …). De este punto no me he informado mucho más, se lo que todos por las noticias que nos llegan, pero si estáis en la situación de que aún debiendo al banco, no hay proceso legal de reclamación, darle una vuelta por si puede ser una posible solución para no perder la casa.

En principio, si la tienes alquilada, pueden quedarse con la titularidad del piso pero no echar al inquilino, repito que para esto asesoraros con un abogado del contenido del contrato de alquiler, en que términos tiene que redactarse para que realmente se respete y prospere.

En mi caso que ya está todo en proceso (dependiendo de lo lento o rápido que vayan en cada ciudad los juzgados), me dicen que tengo como un año por delante, un año es un tiempo como para poder tener margen de maniobra, veremos como va todo.

En vista de lo que voy sabiendo, mi opción es esperar a que el abogado pueda mover el tema de los embargo contra la licencia de taxi y con eso negociar con el banco para enervar el crédito y conseguir que me hagan un crédito por el resto de la deuda dejándome una cuota mensual que yo pueda asumir. Muchas cosas se tienen que dar, entre ellas encontrar un trabajo con nómina para que me quieran dar ese crédito adaptado a mis posibilidades. Se tiene que dar otro medio milagro, como el que ya he tenido ¡Nunca se sabe!

Si no consigo a tiempo el dinero para enervar, tengo que buscar otra manera de conseguir el dinero (puede que consideren herramienta de trabajo la licencia de taxi, con lo cual no podría ser embargable), o puede que vaya todo tan lento como esto y para cuando lo consiga, ya es tarde. No hubiera hecho para hacer las demandas de cantidades efectivas si no hubiera dejado de pagar el crédito hipotecario, no hubiera podido hacerlo pese a todo lo ocurrido y pese a que me pertenece, pero lo cierto es que ahora es cuestión de supervivencia. Me resulta hasta duro pensar que es o él o mi familia, pero no tengo duda en esto: él porque quien ha dejado de ejercer sus obligaciones legales (no hablo de morales, que la moral de cada una/o es muy particular) es él, quien ha dejado el dinero mensual para este crédito en máquinas y asuntos varios es él.

Empiezo la cuenta atrás con el teórico año que me queda por delante para intentar arreglar el tema de mi desahucio, no sé cómo ni cuando, pero … ¡cuenta atrás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko por tu interés en este blog