En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Ya tenemos un tercero

Bueno, ya estamos de nuevo con otro paso más encaminado a que me quedo sin mi casa como me quedé sin abuela en su día; no hay vuelta atrás, ¡ya tenemos un tercero que se adjudica la casa!

Tengo otra notificación más para archivar y para que cuando ocurra el desenlace final, quemar y olvidarme de este rollo que es tan cansino; que si te quito la casa, que si vuelta a empezar porque no te lo han notificado como propietaria, que si seguimos, que si subasta, que si espera, que si hasta el 2017 no pueden desahuciar, que se lo pasamos a un tercero, que si  . . . y todo sin saber tiempos, plazos y finalmente hasta sin saber nada de mi abogado que sigue en la línea de paso de tu caso (o al menos eso me da a demostrar porque no tengo llamada de él desde hace meses y no será porque yo no le he llamado, mandado mails y whatsapp).

Menos mal que la procuradora de oficio me manda a mí ya directamente todas las noficaciones porque si solo se las mandara al abogado, yo nunca me enteraría de nada.

De momento el día 14 de abril es el día señalado por el juez para la cesión de la adjudicación de mi vivienda a un tercero en aras a la economía procesal.

¿Quién es ese tercero? ¿tú lo sabes?,¡ pues yo tampoco!


Yo en su momento y sin que procediera hacerlo, el día de la subasta entregué por escrito la propuesta de poder permanecer en la casa con un alquiler social, pero hasta el momento no se nada de nada y ni sabré porque el Banco Santander como tal, ya se quita de en medio mi casa/su casa.

Según acabo de poner esto me doy cuenta que no debería poner mi casa, porque hace tiempo que ya no es mía aunque siga viviendo en ella.

Se adjudican la finca por el principal, intereses y costas del procedimiento, en principio eso supone quedar liberado de la deuda el prestatario, pero el Banco Santander se queda con la casa, como se nos comentó en el acto de la subasta y para hacer más barato el asunto a las partes (sus partes), pues hacen directamente la cesión a ese tercero que va a pagar la cantidad señalada entre deuda, intereses más costas judiciales.

Procesalmente no tenemos nada más que hacer y digo no tenemos, porque yo como propietaria solo tenía la opción de comprar mi casa (¡que ironía! es mi casa y la tengo que comprar para que sea mi casa) o de pedir que me la alquilaran; la primera inviable, la segunda pedida.
El prestatario tenía y tiene la opción de pagar su deuda o negociar un pago de deuda . . . ninguna de las opciones se han hecho hasta el momento, de ahí mi "a buenas horas mangas verdes" que pongo luego.

Y la jugada es que tras estar mi casa anterior invertida en esta que ya me han quitado, contratar abogada en su día para hacer dos demandas de cantidades contra el prestatario por pagar parte de la deuda del piso que no era mía (dinero invertido en una casa que me quitan y en otros dos papeles que tengo con sentencias ganadas, pero que no me han servido para nada) y tras tiempo y energía en retrasar la adjudicación de mi vivienda al banco, tengo que la casa ya no es mía y si las cosas siguen su curso, me tendré que marchar llevándome lo que pueda y no todo lo que tenga (hijo, perras, gatos, peces, tortuga y canaria . . . luego todo lo demás).

Ahora el prestatario parece que se hace consciente de que realmente me quedo en la calle (¿ahora?) y dice que va a hablar con el banco para ver la opción de alquiler social o que esta la baza de su licencia de taxi (palabras textuales:
[18:59, 1/3/2016] Ya buscaremos una solucion i la baza de mi licencia
[19:01, 1/3/2016]  es mi deber i mi obligacion te lo debo), que va a ir a asistencia social, que vaya yo a viviendas sociales, que no me pueden dejar en la calle sin una solución habitacional, que no me preocupe, que ........... ¡a buenas horas mangas verdes!




¡Qué paciencia nos de Dios!


¿Más paciencia?

¿de verdad más paciencia?  ¿?¿?


¿más?



En fin, que me imagino que su bienestar mental le pide hacer que hace algo y llegados a este punto, ¡que haga lo que le de la gana! (¡voy a volver a leer la tercera imagen!) 

Porque mira que le he explicado por activa y por pasiva que me echan, que haga lo que tiene que hacer, que yo tengo hecho ya desde hace tres años el papeleo en Viviendas Municipales para que a través de la vía de "Carencia de vivienda sobrevenida" (¡y tanto que sobrevenida!), pueda solicitar una vivienda de alquiler social y estudien mi caso para ver si me corresponde.
Esto no me lo pueden decir hasta que yo no les vaya con mi otra nueva notificación judicial con el día y la hora de dejar mi casa (que llegará a no ser que el prestatario consiga un milagro o el milagro sea que el tercero que se va a quedar con el piso me lo quiera alquilar).

Así que aquí permanecemos, a la espera de nuevo de una fecha y una hora; 14 de abril a las 10'30h., para que, como ya tenemos un tercero en discordia, sepamos quien es y que pretensiones tiene o puede con respecto a mi casa/ no mi casa, . . . ya su casa.

CONTINUARÁ . . . 

Para los que no saben la historia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko por tu interés en este blog