En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

lunes, 21 de septiembre de 2015

¡Qué llega, qué llega!



Como no, el tiempo pasa y lo que tiene que ocurrir ocurre, ya estamos a día 21 de septiembre y esta mañana  mi cabeza me ha dicho "qué llega, que llega!!!" ¿y qué es lo que llega? pues el día 22 que es cuando se subasta mi casa a las 12'30h.

He hablado con la persona que últimamente se ha brindado a ayudarme sin pedir nada a cambio, me ha comentado que el banco ante el hecho de que ha comprobado que ni el titular de la deuda ni la propietaria de la casa pueden hacer frente a la deuda, le ha hecho una oferta de adquirir la vivienda por  una cantidad mucho menor que la deuda más los intereses más las costas judiciales y naturalmente muchísimo menor que el valor de tasación en escrituras y que el valor por el que la compramos en su día.

Mañana es la subasta, se supone que si nadie la compra estoy salvada por un año más por lo menos, hasta el 2017, pero si la adquieren.......... pues ahí aún no se de que márgenes estamos hablando, porque tanto el banco como esta persona que me ayuda, creen que nadie la va a adquirir y que se la adjudicará el propio Banco Santander.

Hoy a la tarde por fin me ha llamado mi abogado, desde julio para hablar con él......... debe andar muy mal el servicio de telecomunicaciones, digo yo.

Me dice que no me preocupe, que hay que esperar, que ha puesto un recurso para declarar nula la subasta, pero que hasta que no se subaste el piso el juez no dice nada, que es así como va.

La verdad que no entiendo y como no entiendo, pues me lo creo, aunque no tengo muchas esperanzas por la vía del recurso ya que ni lo tengo para leerlo ( me lo iba a haber mandado el abogado) y otro abogado dijo que ya no había más posibles recursos para presentar puesto que el contrato del crédito estaba bien y no tenía clausulas abusivas ni nada a lo que echar mano.

Así que iré mañana a la subasta de mi piso, acompañada por un conocido desconocido que me asesorará y al que hasta quizás me pueda abrazar y darle las gracias.

Es cierto que en los malos momentos se conoce a las personas, es cierto que aparecen bellas personas y personas que una creía bellas desaparecen........... es la ley de la vida aunque a veces duela aceptarla es así, vamos y venimos, aparecemos y desaparecemos, estamos y dejamos de estar, por medio vivencias que nos sirven para crecer y para valorar lo detalles.

Hoy he quedado a tomar un café con una amiga, un amor de mujer, me ha dado una idea que no se me habría ocurrido en la vida a mí y le tengo que dar una vuelta porque no se en estos momentos como materializarla.

La idea es conseguir, por medio la mucha gente que conozco, el dinero para comprar la casa y ponerla a nombre de alguna sociedad, porque yo no puedo tener nada a mi nombre por ser avalista personal de una empresa que tuve y de la cual, nada me quedé, se lo llevó la socia que tuve.

Eso o hacer una rifa de algo y vender las papeletas para recaudar el dinero y que el piso esté a nombre de alguien, o hacer una reunión como las que he hecho en alguna ocasión juntado a un montón de gente que aporten la cantidad que puedan ellos.

Las dos nos conocimos en un seminario de crecimiento empresarial y personal, un lugar donde hemos conocido a muchas personas, con muchas ideas para sacar adelante sueños, que pida ayuda y que entre todos me podrían aportar una solución.

Estas ideas me las ha aportado ella, me ha dicho que ella no puede hacer frente a todo, pero que no la importaría aportar una cantidad significativa si sabe que con lo que aporten otras personas se soluciona el problema, ........... me ha hecho emocionarme cuando me ha dicho que me lo merezco por lo buena persona que soy.

Solo el hecho de que haya pensado en como solucionar me hace estar agradecida con ella, al margen de que todo quede en nada, pero de verdad que en este momento tan especial de mi vida, donde ha habido gente que cuando el barco naufraga han sido los primeros en saltar tras haber disfrutado de sus viajes, que haya personas que se ocupen de una es una esperanza, una ilusión y un alivio.

Gracias a todos los que estáis en mi vida, a todos los que permanecéis en ella, a los cercanos y los que se que a través de lo que escribo, empatizan con mi situación, doy gracias porque dentro del desgaste que supone una situación difícil, tengo muchas personas que están ahí y eso compensa en gran medida a las que no están.

Ya os seguiré contando como continúa esta historia mía, ......... estoy cansada de estar andando en un desahucio, que ganas de que pase la subasta!!!  ¡Qué llega, qué llega!

Para quien no conozca la historia:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko por tu interés en este blog