En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

martes, 22 de septiembre de 2015

El día feliz que está llegando


Ya ha pasado el momento subasta en mi vida, ahora queda esperar el día feliz que esta llegando (canción alegre de Silvio Rodriguez, porque para mal rato, el pasado hoy, si no os gusta, nada, ... sin música de fondo!!).

Hemos estado el procurador del banco, el prestatario con su abogado y procuradora y luego mi procuradora mi ayudador y yo, mi abogado no se ha personado .... un fenómeno el tío!!

Por consejo de mi ayudador, he presentado un escrito al juzgado de 1ª instancia nº3 de Bilbao como asunto Ejecución hipotecaria 1574/2012 (para tres años con esto ya) y a la atención del secretario judicial que no voy a poner su nombre.

Cuando ha venido la secretario judicial y nos ha dicho que era ella, le he comentado que he presentado ese escrito y la he enseñado mi copia sellada (he escrito a mano porque me traía uno mi ayudador, pero como no era todo verdad como lo ha redactado, no me sentía bien y me ha dicho que lo redacte como yo me vaya a sentir a gusto).

La secretario judicial me ha comentado que si tengo representación jurídica que ya ha puesto un recurso de nulidad de la subasta, que ese escrito no lo puedo presentar, que no vale para nada, que la tramitación que lleva el tema es la que es, hoy la subasta y esperar a ver si viene un comprador y si no viene, esperar a que el juez decida si accede a dar por nula la subasta o adjudica el piso al banco.

Yo he explicado que presentaba el escrito porque algo tenía que hacer, que quería que se supiera mi predisposición mientras he tenido trabajo estable a pagar el crédito aunque no fuera mío , que tengo dos demandas por cantidades ganadas al prestatario de las cuotas del crédito pagadas por mi, pero que no puedo hacer efectivo el embargo de su taxi y que me ofrecía a pagar una cantidad mensual de acuerdo con mis recursos actuales, todo esto con tranquilidad y a moco tendido, con lo que se han quedado impresionados y la secretario judicial me ha pedido por favor que no llorara y que ella tenía que proceder a la subasta.

Mi ayudador me ha dicho que sabía que el escrito mío legalmente no serviría, pero que el hecho de que me haya personado, presentado el escrito, haya contado la historia como lo he hecho y que mi abogado no se hubiera presentado, puede tener otro tipo de peso que no sea jurídico y legal, que aunque los abogados no dan importancia a esto, la realidad vivida por él es que si la tiene.

Me ha dicho que me ha salido fenomenal la escena y le he respondido que solo he contado mi realidad como es, que no he tenido que inventar nada

No ha habido comprador alguno, por lo que hemos pasado a firmar el acta de subasta los presentes implicados y sin más, a esperar porque el banco ha interpuesto su respuesta al recurso de nulidad puesto por mi abogado pero que tuvo que presentar mi procuradora sin haberlo recibido por parte de mi abogado (tuvo que ir a buscarlo ella a no se donde).

Al final, me ha dicho la secretaria que esté tranquila dentro de lo que pueda por la situación, se me han saltado de nuevo las lágrimas, la he sonreído mientras tanto, la he dado las gracias y la he dicho adiós.

Y sin más ha espera ahora no me acuerdo si 5 o 9 días a que se admitan las alegaciones puestas por parte del banco al recurso de nulidad de la subasta puesto por mi procuradora y luego a que el juez dictamine lo que crea que tiene que hacer.

Hay un momento crítico de vida en que parece que no hay salida y justo ...


Para resumir todo este andar en un desahucio: resumiendo

Pues eso, que seguimos a la espera de ese día feliz que está llegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko por tu interés en este blog