En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

lunes, 14 de septiembre de 2015

El cuento de nunca acabar



Aquí sigo, con las gestiones para saber que va a ser de mi historia, parece que toca a su fin, pero no, es como el cuento de nunca acabar, en este caso más bien la pesadilla.

Por fin he podido hablar con la persona del Banco Santander que lleva el tema, ahora mismo le he colgado, por otro lado, la semana pasada estuve hablando con un amigo del chico que me dijo que igual podía haber una solución.

De verdad que ni un ultramaratón deja tan agotada que andar en un desahucio!! (bueno, igual he exagerado porque nunca he hecho una ultramaratón), cuestión, ¿que cómo está el cuento a estas alturas?

Pues está así de simple:

-El piso sale a subasta el día 22 de septiembre a las 12'30h.

-Si no hay una oferta buena por mi piso, se lo adjudica el Banco Santander (según el del banco hay un 95% de probabilidades de que ocurra esto).

-Una vez de que el banco se adjudica la vivienda, pasarán unos dos meses hasta que se autorice el decreto de adjudicación y después otros dos meses más hasta el que banco pueda hacer algo.

-Lo que hará el banco transcurrido este tiempo, es ponerse en contacto con el firmante del crédito hipotecario y conmigo como propietaria de la casa, que no pueden hacer nada si no se ponen en contacto antes con nosotros para llegar a un acuerdo de algún tipo. Que no me preocupe que el banco no me va a echar de casa de la noche a la mañana, que no funcionan así.

Y de momento por el lado de la información obtenida por medio del Banco Santander, hasta aquí llego, no hay nada más por el momento que esperar a que me llamen dentro de unos cuatro meses y me propongan algo que no se que será.

Eso si, si hay un postor que ofrezca una cantidad interesante en la subasta del día 22, la cosa cambia totalmente, es decir, me imagino que pasaran los mismos dos o cuatro meses, pero ya para dejar definitivamente mi casa porque pasa a ser de un particular y no del banco.

Por otro lado, en la conversación mantenida la semana pasada con el chico que entiende de estas cosas, me enteré que debe de haber un acuerdo entre el gobierno y los bancos de no proceder a ningún desahucio hasta el año 2017, que lo están cumpliendo y que esté tranquila porque en caso de que el Banco Santander se adjudique la vivienda, nada van a querer hacer hasta esa fecha.

Por lo menos ya se que las fiestas, el nuevo año y reyes los paso en casa........... ni tan mal, unos meses de respiro en los que no pienso pensar!!!

Así que, el cuento de nunca acabar sigue un poco más y ................ menudos dos meses de la pelotas (con perdón de la expresión) que he pasado con la incertidumbre de que me va a ocurrir, porque claro, si esto me lo cuenta mi abogado desde el minuto 0, pues una como que no se preocupa a lo idiota, pero lo más que he sabido de él es otro whatsapp en respuesta de otro nuevo mandado por mí después de que no me coja el teléfono, de "estate tranquila".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko por tu interés en este blog