En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

sábado, 25 de julio de 2015

Quizás, tal vez, acaso o igual



Quien sabe, quizás, tal vez, acaso o igual algo hace algo para que ocurra un milagro, ..... para algunos ley del universo, sincronicidad, ley de atracción... y si, ya se que voy mal porque las palabras del título implican duda, algo que hace que no funcione la ley de atracción.

Quizás si pongo un poco más de empeño en ello... la verdad es que si creo que hay sucesos en la vida que te llevan en una dirección o te ofrecen una enseñanza, aunque si te pones a pensar, todo te lleva a una enseñanza y entonces lo único que ocurre es que si ves las oportunidades, tienes más probabilidades de aprender de ella y de aprovecharlas.

Será de lo que tanto se habla, de eso de la sincronicidad, la ley de atracción, la ley de la abundancia, la ...... ??? yo hay veces que no creo y otras que sí, pero no se si será por una necesidad de creer en ello, más que por realidad.


Ayer quedé para tomar algo con un grupo de amigos que conocí en un seminario de crecimiento empresarial y personal, estupenda gente con la que quedo de vez en cuando.

No iba a haber ido, no estaba de humor, pero al decirlo se desanimaban a quedar y preferían posponerlo, así que pensé que mi estado de ánimo no tenía que alterar a los planes de otras gentes y finalmente quedamos todos.
Entre ellos hay una chica muy inteligente a la que le comenté que iba a hablar con un chico la semana que viene por el tema de la subasta y me asesoró mucho y muy bien, confirmándome que todo lo que sé es veraz y que no estoy desencaminada.

Es una apasionada del tema de las subastas y me puntualizó aspectos que me viene bien conocer de cara a cuando ocurra la subasta de mi vivienda,  si quizás, tal vez, acaso o igual no es evitable, también me comentó que le va a dar una vuelta a mi tema por si se le ocurre algo, de esta mujer si me creo que vaya a darle una vuelta realmente .

A la mañana estuve en la reunión que mantuvo el prestatario con su abogado, al margen de que estuvo reticente porque por cortesía y respeto profesional, por lo visto no debería tener contacto con él, que otra cosa es que se pusiera de acuerdo con mi abogado y entre los dos idearan una línea a seguir.

Por si alguno os cae como primer escrito esta entrada de blog, si os vais a su origen, podéis saber por qué me encuentro en esta situación de desahucio de mi hogar:

Total que tras decirle yo al abogado que si no lo considera conveniente no me quedaba, me dejó pasar y escuché lo que le decía a su cliente.

Ahí me enteré que el contrato del préstamo es muy bueno, no tiene cláusulas abusivas y con él, no hay manera de poner alguna traba que solo sirva para dilatar en el tiempo el proceso.
También me enteré que han quitado los intereses de demora, reclamando solo el capital más los intereses ordinarios, algo que hace que la cuantía de la deuda sea menor.
También me enteré que, como ya le notifico hacía dos años al prestatario, el banco dio la posibilidad de quitar la deuda hasta ese momento y proseguir con los pagos regulares del crédito (enervar).

Es decir, lo que yo saqué en claro es que llegados a este punto, solo cabe la negociación de pago con el Banco Santander porque es el único que puede levantar la subasta, que aunque siempre dejan un margen de días para responder a la notificación recibida, no cabe respuesta alguna y que si o si, el proceso sigue su curso.

O se negocia con el banco la dación en pago y luego me conceda a mí un alquiler social, o se negocia ofreciendo el pago de parte de la deuda y como se va a seguir pagando, o se paga la deuda total, o llevo un comprador de la vivienda que luego me la alquile a mí, o un proyecto de pago de la deuda interesante para el banco o la subasta se realizará si o si.

Ante mi pregunta de que tenía entendido que se podía enervar la deuda hasta el mismo día de la subasta, me comentó que en principio esa posibilidad ya se la dieron al prestatario y que ya el banco reclama la deuda completa, pero que el banco no quiere pisos, son un foco de problemas y por eso, todo lo que sea poder cobrar deuda lo prefieren y suelen aceptar.

Voy a obviar detalles de las incoherencias que oí al prestatario, no creo que merezca la pena ni tenerlas en cuenta, lo único que hice cuando salimos de su abogado es decirle que arregle el tema como quiera, pero que lo arregle que nos quedamos en la calle su hijo y yo.

Eso si, como este si que es como una veleta, que tan pronto me está pidiendo perdón y que lo va arreglar que no me lo merezco, como está diciéndome que me olvide de él que soy una arpía, me marché para no tener que estar escuchando memeces y enfrascarme en una batalla perdida, porque como dice un dicho:

Y yo añadiría otra más en mi caso personal, porque hay determinados perfiles de personas, como las que no quieren reconocer sus problemas con el juego u otras adicciones que:



Por cierto, que volví a hablar el viernes con la procuradora, me dijo también que poco hay que hacer, que espere a que me llame mi abogado y no vaya al colegio de abogados porque le respondió a ella el día anterior, le comenté que a mí también me mando un whatsapp y que es esperaría al lunes.

Esperé y si, si se puso en contacto conmigo el abogado (volví a dejarle recado en el contestador del móvil) , eso si, con este escueto intercambio de whatsapp (estas nuevas tecnologías no van a incomunicar al final!!) :

Abogado 12:44-    Tranquila. Tengo plazo para contestar.
Yo           12:46-    Hasta el lunes es, aunque creo que siempre hay un día de cortesía.
Abogado 12:47-    Tranquila
Yo           12:47-    (símbolo de ok)
Yo           12:47-    Me dices algo, por favor

Con todo esto del viernes, creo que no me queda mucho más que esperar que quizás, tal vez, acaso o igual ocurra algo que evite que me vaya de esta mi casa, porque si es por el prestatario y por el abogado ................ a este paso date por subastada nena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko por tu interés en este blog