En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

viernes, 24 de julio de 2015

La rueda de la vida







La vida sigue el día después, igual que había seguido hasta el día antes, al final todo sigue y hay que seguir dándole a la manivela para que la rueda de la vida no pare.

Ayer día de gestiones, de pensar que podía hacer con el mail recibido y hoy... más de lo mismo.




Pasos dados y por dar, puede ser que no sirva para nadie el que escriba esto, puede ser que si sirva y en ese caso, lo doy por bueno por dos razones, una por si sirve a terceros y otra porque me sirve a mí como terapia de no perderla tranquilidad, el control y el optimismo de vida y para pasar a limpio lo que he hecho y lo que tengo que hacer.

Ayer me lleve un susto considerable de nuevo, cuando lo leí y hablé con la procuradora y Viviendas de Bizkaia se me saltaban las lágrimas, se me apagó un poco el alma y hoy........ hoy sigo con una angustia importante, conteniendo la tristeza cada vez que me asoman las lágrimas y diciéndome al mismo tiempo, "nena, no arreglas nada agobiándote, solo resuelve, resuelve y resuelve" y aquí estoy imprimiendo la notificación para ir al abogado del prestatario, a ver que nos cuenta.

Pero vamos con los pasos antes de que me pierda y no sepa como bailar esta pieza, como en la Yenka me lo tengo que poner por escrito, con dibujos y facilito ..... izda. izda., dcha, dcha., adelante, detrás.... un, dos, tres. (por si alguno no sabéis de que canción hablo)



El primer paso en estos momentos, no perder el hilo de mi realidad y a la vez no perder la esperanza, es un trabajo que tengo que hacer y hago, porque como no lo haga, la desesperación se apropiaría de la situación y no me lo puedo permitir.

Segundo paso, ponerme en contacto con la procuradora en cuanto el jueves leo el mail mandado el lunes, me dice que hable con mi abogado, que ella ya le ha mandado por mail la notificación y él me dirá que hacer. 

Tercer paso, reenviar el mail a mi abogado, hacer foto a la notificación y mandársela por whatsapp (me ponen la dos rallas de que está visto), llamar por teléfono y dejarle recado en el contestador automático porque no coge (todo esto entre las 10,30 y las 11h).
A la tarde vuelta a llamar dos veces y dejado recado en el contestador, mandar un whatsapp, del que tengo la respuesta literal "Leed mi estado de guasap por favor", a lo que yo leo su estado y dice: Del 1 de julio al 2 de septiembre atiendo de 9'30 a 14.

¿?¿?¿?¿?¿?¿? Tengo 5 días para dar respuesta de desconformidad a la notificación recibida, a partir de la fecha de recibido, que es el lunes día 20 y ni me ha llamado (no se si sabe algo porque la procuradora no ha sabido decirme si ha recibido el mail mandado por ella), ni responde a ninguna de las tres maneras de comunicarme con él en horario de mañana y de tarde. ¿Qué hago?

Cuarto paso: Llamo a Vivienda Municipales, donde ya en su día tramité para ver si es posible que me concedan una vivienda de renta básica por "carencia de vivienda sobrevenida", me atienden estupendamente bien, con consideración y amabilidad (algo que en estos momentos se agradece muchísimo), me remiten a que les envíe la notificación y cualquier otra que reciba, pero que de momento tengo que esperar hasta que tenga una en la que me den ya una fecha concreta en la que tenga que desalojar mi casa, entonces será cuando estudien si se me puede dar una vivienda de las que tienen para estos casos.

Quinto paso, escribir en este blog la entrada .este quinto paso me ayuda a no perder el control, a desahogarme y como luego he comprobado al cargarlo en facebook, que tengo amigos que me llaman, que me escriben, que me apoyan.
En este mundo hay cosas que no se pagan, que no solucionan tu problema, pero si que ayudan a sobrellevarlo de una manera un poco menos dura y tengo que dar las gracias porque me siento querida, apreciada y entendida.

Sexto paso, notificar al prestatario que me han notificado la fecha de subasta, también foto por whatsapp con texto de tu hijo y yo finalmente nos quedaremos si hogar, pagando las consecuencias de otros, no nos lo merecemos. 
Si, lo se, con este no tendría más que salirme "me cago en tus muelas!!!", finamente dicho, pero solo me sale intentar que haga algo y dejarle en paz. 
He conseguido que hoy quede con su abogado a las 9h. de la mañana y he conseguido poder ir a ver que le dice su abogado, quizás pueda hacer algo que yo desconozco.
En el fondo es un pobre hombre un gran problema encima, él mismo y sus adicciones.

Séptimo paso, hablar con un amigo que a su vez tiene un amigo que ha sido subastero y quizás me pueda orientar en como va esto de las subastas y si hay algo que se pueda hacer. Con este amigo me encontré ayer de casualidad y puede que sea por "la sincronicidad vital del universo", algo que yo creo que si existe, esas casualidades de la vida. No tengo ni idea de si esta vía me va a llevar a algún lado, pero quedaré el martes que viene para hablar.

Octavo paso, este lo daré hoy si no tengo noticias de mi abogado, llamaré al colegio de abogados comentándoles mi situación, que se me acaba el plazo y que haber que se puede hacer. Por otro lado un abogado amigo de mi pareja, me dice que me persone en los juzgados, en justicia gratuita e indique lo que me pasa.

Luego esta madrugada al despertarme pronto, me he puesto a pensar y se me ha ocurrido una protesta pacífica para hacer delante de la puerta de las oficinas centrales en Bilbao del Banco Santander, entidad que va a hacer efectiva la subasta de mi hogar.
A esta idea la daré un par de vueltas, la tengo que preparar y finalmente avisaré a diferentes personas que me pueden ayudar a difundirla, no me va a solucionar mi problema, pero quizás logre volver a poner en tela de juicio, por lo menos socialmente, unas leyes que son poco humanas y que no ayudan a que casos injustos tengan justicia. 

Por ahora no se me ocurre nada más y me queda para hoy: hablar con mi abogado, en su defecto con el colegio de abogados, ir al abogado del prestatario y por supuesto, seguir manteniendo la calma para que la rueda de la vida siga con sus vueltas, que por medio no me maree y que de paso, se me ocurra alguna cosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko por tu interés en este blog