En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

miércoles, 3 de junio de 2015

Todo parado



Lo que en principio parece que no hay movimiento, lo que parece que está todo parado, en realidad solo es la calma superficial que parece que no tiene vida.

Pero si hay movimiento bajo el mar en calma  (menudas corrientes subterráneas que mueven los fondos marinos!!), yo sigo con mi vida, con la inquietud que aunque no ahoga y no mata, te mantiene en alerta y hace que en el fondo tu cabeza esté en continua búsqueda de una solución para que finalmente no me quede en la calle, sin lo que ha sido mi hogar en los últimos 14 años, que contiene lo que fue mi hogar en todos los años anteriores (si, esto me ha hecho pensar que ya tengo unos cuantos años encima, ........como pasa el tiempo este que parece que no pasa nada!!).

La inquietud me hace pensar en ocasiones si la posibilidad de que en Viviendas Municipales me puedan otorgar un sitio donde ir cuando me echen de aquí (por carencia de vivienda sobrevenida), se mantendrá en el tiempo, si esta demora que en principio me favorece porque permanezco en mi casa, a la larga será un inconveniente por no disponer de esa posibilidad cuando el momento llegue (esos miedos que andan sueltos!!!).

Inquietud que aunque no comento tengo, no se si infundada o real (coloquialmente, ...........se me estará yendo la pinza??), porque llega un momento en el que viendo lo que ocurre alrededor y a mí misma, me hace pensar quizás, más de la cuenta y muchas veces no para bien, aunque sea por lo general una persona positiva.

Soy consciente de que sigo andando en un desahucio, eso no se olvida tan fácil, algo que muchas veces a los más cercanos si se les olvida ,... como no te quejas, si se les olvida (ah, se siente, cada uno que apechugue con lo que se ha buscado!!).

Mi forma de ver el mundo tan optimista, positiva y sin victimismo, hace que lo cercano se olvide de lo que significa estar sabiendo que algún día te echarán de tu casa, que en algún momento llegará alguien con una notificación de los juzgados en la cual te digan que empieza de nuevo todo.

Si, lo se, asimilado está, pero fácil de llevar siempre, tampoco es, sobre todo cuando algún acontecimiento inesperado (es lo que tiene seguir vivo, que ocurren acontecimientos por tener vida, al margen de estar en un proceso de desahucio) te requiere un grado más de aceptación de lo que es la vida, las personas y los acontecimientos.

Hoy ha llegado a mí una frase que no sabía que existía, de Karl Marx "De cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad".
Eso me ronda en estos momentos, que se nos olvida lo que cada uno es capaz y que necesidades tiene, seguramente será que a mí me ven muy capaz (digo yo, por aliviarme emocionalmente un poco el tema!!)

Si, vivo el momento, si no, la presión de un futuro poco claro acabaría por hacer mella en mí como ya lo ha hecho en otras muchas personas que han vivido y viven en una situación parecida a la mía.
Ser desahuciado para ninguno de nosotros es plato de gusto, solo quien ha pasado o está pasando por ello lo sabe y el no ser la única, no alivia, eso de que mal de todos consuelo de tontos a veces sirve y a veces no, en este caso todo lo contrario, es inhumano que cada vez haya más gente desahuciada.

Sigo teniendo en mente editar un libro de poesías con la esperanza de que ahí esté una parte de mi solución, aunque la realidad se impone y me dice que complicado, muy complicado que esa sea una solución válida a mi situación y más tras saber que una chica del sur ya ha puesto en práctica esta idea y no se la cantidad de miles de libros que tiene que vender para ello.

La pedí por una red social consejo y asesoramiento de como hacer, con que editorial había hecho ella, cuales habían sido los pasos, que me contara su experiencia para poder hacerlo yo de la manera más adecuada, ya que tengo un conocido que ha editado un libro y en su día me contó que no tenía control sobre lo que ocurría con él en cuestión de ejemplares vendidos y que tampoco se fiaba mucho de la editorial con la que decidió editarlo y no sabía si iba a tener que demandarla o como hacer.

A día de hoy, no me ha contado nada esta chica que también va a ser desahuciada de su casa, ni para bien ni para mal, debe ser secreto de sumario y no me podrá contar como lo ha hecho para que yo pueda hacerlo parecido, la experiencia de otros te puede evitar problemas, pero no va a ser el caso con esta chica, tendré que buscar otra manera, otras personas que me orienten en el tema.

Yo no tengo fuerzas ahora para pelearme una historia más, para meterme en una posible solución y que al final no sea solución y encima me vea en algún follón más que no quiero, que hartazgo pelear cada paso que doy!!! (además mirando que no te pongan la zancadilla), demasiadas cosas he tenido y tengo como para añadir una más, que locura ya!!!
Cada vez me da más la sensación de que vivo situaciones tan absurdas y tontas como:


Así que de momento, me quedo con el todo parado, porque en el fondo me da un tiempo de respiro para coger fuerzas para cuando ya la situación no me deje nada parado nuevamente y tenga que volver ............. a la carga mis valientes!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko por tu interés en este blog