En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

jueves, 28 de agosto de 2014

Estamos que lo tiramos!!!





Realmente es así, me voy preparando para el día que tenga que dejar mi casa y entre otras cosas a parte de tener el camino de la aceptación en este sentido trabajado.............. Señoras, señores, acérquense que estamos que lo tiramos!!


Todo aquello que vas acumulando en tu casa durante años, esos regalos, adornos, ropas, zapatos, libros....., todo eso que tengo metido en cajas desde hace casi ya dos años que sabía que tarde o temprano me tendría que ir con la música a otra parte si el prestatario del crédito que pesa sobre mi casa no pagaba, pues todo eso lo voy a poner a la venta en un mercado que se hace en Bilbao todos los últimos domingos de cada mes en la antigua fábrica de galletas Artiach, en Zorrozaure.

Tengo que vaciar armarios, tengo que quitarme cosas, tengo que quedarme con lo justo y empezar de nuevo, .......... otra casa, otra historia de vida.

Y ya puestos he pensado, si en vez de dar intento sacar provecho de todo lo que tengo? y dicho y hecho, por medio de una amiga, hemos conseguido apuntarnos para el sorteo de un puesto en el mercadillo espacioopen y ahí que nos vamos.

Será un día especial, un día diferente, un día que procuraré que sea divertido y feliz para todos los que nos juntamos, vendamos o no vendamos, al fin y al cabo se trata de hacer las cosas con cariño y alegría, por lo menos será lo que nos llevaremos a casa y al recuerdo.

Yo sigo siendo una tremenda embaucadora y como solicitamos algún puesto más, por aquello de más oportunidades, nos han concedido alguno más y ahí van a estar también dos hermanos y una sobrina............ ala, la casa por la ventana!!

Ese día se me juntarán las emociones de ver, parte de mi vida sobre una mesa de mercadillo, parte de la vida de mi madre en sus ropas (está en una residencia en silla de ruedas con una mínima movilidad) y parte de la vida de mi padre en una pequeña/gran muestra de sus libros (falleció tras una operación de cadera hace ya casi dos años).

Todo eso, que está lleno de vivencias, de experiencias, de risas, de lloros, de recuerdos de mi casa anterior, de recuerdos de ver a tu padre leyendo o a tu madre delante de la máquina de coser, todo eso señoras y señores ................... estamos que lo tiramos!!! Y ahora me voy a secar las lágrimas, poner un par de fotos y seguir con el día, así que buen día para todos!







2 comentarios:

  1. No sufras, Eloísa, que las cosas son sólo eso: cosas.. y lo que es importante de verdad nadie podrá quitártelo nunca, los buenos recuerdos y los valores humanos que hayas acumulado en tu vida irán contigo a todas partes. Hay que ir liviano para llegar más lejos.. nos vemos el domingo!!...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Richard por tus palabras!!!!
    Se que lo material es solo material, he creado de ello y he perdido de ello, así que la vida me ha enseñado que se vive igual de bien con más y con menos, siempre y cuando uno esté tranquilo consigo mismo.
    Te tengo que dar toda la razón en que las cargas impiden avanzar, así que el domingo estaré contenta de tener la oportunidad de ello y me gustará que me saludes si pasas por donde estamos.
    Por otro lado comentarte que la venta de las cosas de mis padres se las daré a mi hermano que está pasando por un momento complicado, yo personalmente quiero hacerlo como homenaje a ellos, a sus esfuerzos de vida para sacar adelante 7 hijos y en agradecimiento a la cultura y educación que nos han transmitido, al margen de las grandes diferencias en conceptos de vida.
    Diferentes caminos pueden llevar a los mismos sitios.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Eskerrik asko por tu interés en este blog