En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

sábado, 3 de mayo de 2014

¡Mi karma anda suelto!


Pues si, a muchas cosas de las que nos pasan y no nos explicamos las podemos justificar con la ley del Karma y si es así, yo creo que mi ¡Karma anda suelto! ..........o es selectivo y multiplicativo de los daños que he podido generar en vidas pasadas y se olvida de las cosas buenas que haya hecho, ummmmmmmmm ¿será que no he hecho ninguna?

De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores.

La ley del karma dice que para cada acción, existe una consecuencia; para cada causa, hay un efecto; todo lo que se envía al Universo, regresa a nosotros tarde o temprano. El karma de una persona – o un colectivo - se puede manifestar durante un ciclo de la rueda de la vida, o durante el siguiente – durante esta vida, o la próxima.

¿En esta vida acabo ya con todo lo pendiente? Lo digo por esto de darme un alivio emocional, porque si es así ojito, ¡la cosa cambia! Ya es como saber que me espera en el cielo una vida mejor, ¡nada que ver oye! Ahora pago mis pecados o mi karma y cuando me muera ¡a vivir!

Los seres humanos pueden acumular karma de diferentes maneras. A través de pensamientos, de palabras, de acciones propias y de acciones ajenas cuando han sido motivadas por nosotros.

¿Pero yo cuantas vidas he tenido? ¿Tanto se puede acumular? ¿y para cuanto tiempo me queda de saldar mis deudas kármicas? ¿Pero también me tengo que responsabilizar de lo que hagan otros? ¡La madre que me parió, de esta no salgo viva! ¡Pero si cada uno tenemos libre albedrío!, ¿no? ¡joer, joer, joer!

En Hinduismo, existen ciertos obstáculos que son el origen del karma y estos son el ego, la ignorancia, la ambición, el odio y rabia, y el miedo a la muerte.
Las consecuencias de las acciones motivadas por estos obstáculos pueden manifestarse inmediatamente, en el futuro cercano o en otras vidas. Sin embargo, este karma no equivale a nuestro destino pues se puede limpiar o compensar. En este sentido, entre más conscientemente vivamos, más posibilidades tenemos de limpiar el karma y avanzar.
Que vamos, un día que tenga ganas y tiempo escribiré sobre ello y dará para una película, no se si interesante, pero por lo menos si de lo más movidita.

Del Karma y sus leyes podríamos estar hablando mucho, pero mucho, mucho, aunque no es este el lugar para ello, así que si queréis leer más, nuestro google sabelotodo tiene información para dar y tomar....... ¡verás como a este también le venga el karma a pasar factura! a mí ¡este karma mío me esta matando!

La última es que el viernes me llamó mi abogado de oficio para quedar a las 13h. y allí fuimos mi pareja y yo, esperando que me contara algo con contenido.
Vamos a su bufete, otro distinto a donde yo estuve en su día, le llamo y me dice que está en un bar de al lado, que baje y con una frase final que me dejó con la boca abierta (¿?).
Al ir al bar, estaba con otra persona, le esperamos sentados y cuando viene se pide una caña y me pregunta que qué le cuento, a lo que yo le respondo que qué me cuenta él, si ha leído el documento de la procuradora y que se puede hacer.
Vemos el documento en mi móvil porque no sabía de que iba, me dice que no me preocupe que el lunes lo mueve, le digo que mueve el qué, que qué es lo que se puede hacer, que me han hablado de poner una traba judicial y si se podría.
Lo que me responde es. "Es muy bonito", le digo ¿Muy bonito el qué?, "pues el caso, me gusta, es muy bonito", le digo que si le gusta y es bonito que le haga un poco de caso y que me lo mueva porque me quedo en la calle.
No os voy a dar más detalles que habría unos cuantos más de esos 15 minutos que estuvo conmigo y mientras le hablaba estaba whasapeando no se con quien, pidiendo una segunda caña, hablando por teléfono con otro no se quien  y marchándose por la puerta dando algún tumbo que otro y con la mirada perdida.

¡Me quedé muerta! No daba crédito a lo que me acababa de encontrar como abogado que me está llevando mi tema para no quedarme en la calle, ¿este era el que iba a negociar con el banco algo? ¿este era el que iba a agilizar el cobro de las demandas que tengo ya ganadas? ¿este era al que iba a ampliar la justicia gratuita para que me llevara el tema de impago de pensiones alimenticias de mi hijo? decir que se ofreció él anteriormente, igual que se ofreció a llevarme el tema del piso.

Y digo "este era" porque voy a ir al colegio de abogados a ver si puedo rehusar a este abogado y tener acceso a otro, que me han comentado que si.
Así que una traba más para resolver, a parte de la decepción de darme cuenta que en un año que llevamos juntos con el tema, no hay mucho, por no decir nada y que he perdido el tiempo confiando en él.

Y cuando estaba hablando con mi pareja sobre la reunión, me reía y le preguntaba ¿y yo que tengo que aprender de esto que me acaba de pasar? ¡porque no entiendo nada! ¿Tengo el poder de atracción con el programa de software mal instalado?
¡La cantidad de personas no acertadas con las que me he quedado en el transcurso de mi vida!
Pero si yo estoy todo el día leyendo en positivo, viviendo en positivo, hablando en positivo, escuchando en positivo, actuando en positivo............... ¿de dónde me sale este poder de atracción tan, tan raro?

Yo no estoy de acuerdo en que recibes lo que das, en mi caso he dado mucho más en todos los sentidos y no me importa, pero que encima tenga que escuchar que recibo lo que doy cuando lo que estoy recibiendo son sopapos ... ¡eso no, hijo, eso ya no! Que no me den nada, ¡pero nada de nada!, no importa lo que haya dado, porque para lo que recibo mejor nada.

Solo puedo dar a lo que me pasa una explicación, ¡mi karma anda suelto!, como cuando dices de uno que anda muy sueltito, es decir, que hace lo que quiere y le da la gana, pues así andamos a vueltas con el karma.

¿A vosotros os funciona bien el karma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko por tu interés en este blog