En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

lunes, 28 de abril de 2014

Sin perdón



Seguro que me meto en un jardín del que muchos dirán "¡Ande vas cordera!", pero llevo 5 días buscando información sobre un tema para unos muy claro, para otros no tanto y en tiempos de necesidad, para muchos su sueño quimérico y esto es lo que no tiene perdón, de ahí mi título de esta entrada, para mí …  "SIN PERDON" para aquellos que se aprovechan de la necesidad ajena de querer trabajar y tener un sueldo y mis comprensión a aquellos que entran creyendo en algo diferente.

Voy a dar mi opinión sobre un tipo de empresas determinado, el hecho de hablar de ellas no excluye a otras muchas que amparadas en parámetros más convencionales, abusan de igual manera de las personas haciéndolas trabajar por sueldos miserables amparándose en la precariedad laboral del momento y en la necesidad económica que implica vivir hoy en día, más aún si se tienen hijos.

Las empresas de las que voy a hablar son las llamadas multinivel, venta directa, piramidal, en red y ahora más modernamente Network marketing y los que se dedican a ellos networkers, que queda como muy americano y muy profesional.

Seguro que a todos nos han llegado ofertas de trabajo de este tipo, a mí muchas a lo largo de mi vida y este jueves pasado ha sido una de ellas, a cuya charla de presentación fui y es la bomba lo bien que están aleccionados para que parezcan ofertas seductoras y lo más peligroso, oportunidades únicas en la vida. Digo peligroso porque la necesidad es muy mala consejera y en esa situación, nos podemos agarrar a un clavo ardiendo con tal de salir de donde se está.

El ahora es el momento, esto es una oportunidad que esta empresa nos brinda, esto es para emprendedores, para personas de mente abierta que quieren dirigir su vida, no apto para aquellos que no tienen visión de futuro, obsoletos e ignorantes que carecen de ambición en la vida ¿Te ofrecen un billete de lotería con el premio gordo y no eres capaz de aprovecharlo?, es que eres tonto... ¿Esto no se parece al timo de la estampita?

En cuanto la amiga a la que acompañé mencionó mi problema de posible desahucio si no pago al banco, ya me dijeron que no me preocupe que se me habían acabado los problemas de ese tipo, que ahí se gana dinero a puñados, que como era una empresa de reciente creación en España (en abril), que hay un mercado muy amplio que abarcar y que si llego a los puestos superiores ganaría una pasta impredecible.

Yo, que ya no me fío ni de mi misma, escuché toda la charla, también a la amiga de mi amiga, que era por la que íbamos, a las amigas de la amiga de mi amiga, que también estaban y pensé... es multinivel, pero parece distinto. ¡Me sedujo la idea! parecía comprensible de donde procedían los ingresos, parecía lógico el sistema, el porqué, el de dónde, el cómo, el cuánto… ¡Me dejé llevar al los mundos del Yuppie! (La adaptación oficiosa al español del término en inglés yuppie, que designa a los jóvenes profesionales urbanos estadounidenses de clase media-alta durante los años 1980, esto procede de wikipedia).

No creáis que he puesto yuppie por poner, lo he puesto para que se entienda que nos ofrecen eso, la oportunidad de vivir como privilegiados de clase media alta si nos hacemos con el nivel zafiro o diamante o que se yo que otra piedra preciosa si hacemos que muchos amigos nos acompañen.

¿Vais cogiendo onda de que los amigos de mis amigas, son mis amigos? Porque así es el tema, una sucesión de amigas/os de las/os amigas/os de las/os amigas/os de las/os conocidas/os de las/os conocidas/os, vecinas/os de primas/os de las/os amigas/os...... y así un largo etc. para llegar ¡hasta  el infinito y más allá!

¡Doy gracias, doy gracias y vuelvo a dar las gracias! ¿Por qué?  Por tener la lucidez suficiente pese a la presión ambiental y emocional donde te quieren llevar, de saber que quería investigar un poco más a fondo sobre esa empresa en particular y sobre ese tipo de empresa en general, pero lo que si que es cierto es que, aún sabiendo que haces bien investigando, te queda la cosa de a ver si estás perdiendo la oportunidad de ganar dinero por no reservar tu posicionamiento con una cantidad de 50€. Yo no lo hice, pero mi amiga ya lo hizo, bueno, puso el dinero su amiga por ella cuando se lo expuso por teléfono como la oportunidad única y la convenció de que había que reservar posicionamiento.

Llevo 5 días estudiando el tema a través de internet, hacerme caso porque yo no me invento nada de lo que escribo, me invento cómo lo expreso, pero lo que escribo es real.

¡Sin perdón!

De verdad os digo que la cosa tiene delito y tampoco está dicho por decir, es ilegal la venta piramidal.

La venta piramidal es ilegal en España según la ley 7 de 1996, la ley 3 de 1991 y el artículo 248 de la Ley Orgánica 10/1995 del código penal. Según la ley 3 de 1991: “Se considera desleal por engañoso, en cualquier circunstancia, crear, dirigir o promocionar un plan de venta piramidal en el que el consumidor o usuario realice una contraprestación a cambio de la oportunidad de recibir una compensación derivada fundamentalmente de la entrada de otros consumidores o usuarios en el plan, y no de la venta o suministro de bienes o servicios”. (de nuevo la wikipedia)

Ya sé que muchos ahora están pensando que soy una ignorante, analfabeta, que mezcla churras y merinas, que va de lista, que así va el mundo, que he perdido crédito no diferenciando las empresas piramidales de las de multinivel de las de venta directa, de las network marketing.......... yo no las diferencio, para mí son el mismo perro con distinto collar, solo que algunas ya han aprendido de los errores de otras y les dan formas legales, jurídicas y emocionales distintas. Si todo evoluciona, está claro que el timo de la estampita también ha evolucionado y te timan con tus tarjetas de crédito, que no deja de ser una estampita plastificada.

Voy a nombrar según he encontrado por internet, un listado de las empresas multinivel según un blog de los encontrados sobre este tema. ¡No os podéis imaginar la cantidad de web y blogs que hay!
Algunos son estupendísimos, con mucha información, una buena presentación e imagen, estudiados y profesionales. Hay dinero invertido, no solo por las empresa, si no por los propios afiliados, promotores, distribuidores independientes, emprendedores ejecutivos o como quieran denominarse (me encanta saber la diversidad de nombres que recibe el mismo puesto, se puede ser de todo a la vez!!!).

LISTADO TOP EMPRESAS MULTINIVEL BUSCADA EN INTERNET MUNDIAL
1.-  Natura
2.-  Oriflame
3.-  Amway
4.-  Herbalife
5.-  Mary kay
6.-  Nuskin
7.-  4life
8.-  Acn
9.-  Monavie
10.- Usana
11.-Xango
12.- Omnilife
13.- Asea

LISTADO TOP EMPRESAS MULTINIVEL BUSCADA EN INTERNET ESPAÑA
1.-  Natura
2.-  Acn
3.-  Oriflame
4.-  Herbalife
5.-  Mary kay
6.-  Nuskin
7.-  4life
8.-  Amway
9.-  Xango
10.- Omnilife


Hay webs súper amables, con buena información, con predisposición de ayuda y ganas de transparencia … ¿Qué quiero decir con esto? que evidentemente no creo que todas/os los que están en empresas multinivel sean unas/os estafadores y unas/os sinvergüenzas, simplemente creen en ese sistema y creen que hacen un favor a quien le ofrecen esa oportunidad, lo mismo que están agradecidas/os a quien les dio la oportunidad, lo mismo que la amiga de mi amiga no la quiso engañar al poner por ella los 50€ que le guardaban el posicionamiento en la empresa. Simplemente les han convencido y creen que es la gran oportunidad.
Quiero decir que la empresa que me han presentado no es ninguna de las que está en las listas, es otra aún mucho mejor, lo mejor del mercado, la mejor empresa de network marketing, la que ofrece un producto inigualable e inexistente hasta el momento.

Es increíble los que evolucionan los tiempos, ya hay hasta cursos de formación para poder ejercer la profesión y obtener unos altos rendimientos, por supuesto que no hablo de los que dan las propias empresas a sus trabajadores, clientes, promotores, ejecutivos, emprendedores, entusiastas...

No voy a escribir más, pero quien me quiera preguntar, estoy a su disposición y si no, podéis vosotros mismos indagar por internet, hay información para bien y para mal.

wiki-marketing multinivel
Cómo no tener éxito en tu negocio Network marketing o marketing multinivel 
Escuela de Network Marketing
Network marketing ¿es para ti?

Nota* 4 enlaces para mirar información, Cada uno que saque sus conclusiones y decida en lo que quiere creer, libertad de pensamiento.

Hay veces que las dificultades económicas para sacar la vida adelante, en este caso mi hogar y mi vida (quiero intentar pagar para evitar el desahucio), te hace valorar opciones que en otros momentos ni se valoran. Tener cuidado con la necesidad.

Pido perdón a todas/os aquellas/os que se sientan aludidas/os con mi escrito, "pido perdón  a sabiendas que no los concedas ....." (que preciosa canción!!,¡ perdón que me disperso!), pero es mi opinión y este blog lo tengo para poder expresar lo que me pasa y dar mi opinión, aunque sepa que estoy "Sin perdón".










Seguro que me meto en un jardín del que muchos dirán "¡Ande vas cordera!", pero llevo 5 días buscando información sobre un tema para unos muy claro, para otros no tanto y en tiempos de necesidad, para muchos su sueño quimérico y esto es lo que no tiene perdón, de ahí mi título de esta entrada, para mí "SIN PERDON" para aquellos que se aprovechan de la necesidad ajena de trabajar y tener un sueldo y mis comprensión a aquellos que entran creyendo en algo diferente.

Voy a dar mi opinión sobre un tipo de empresas determinado, el hecho de hablar de ellas no excluye a otras muchas que amparadas en parámetros más convencionales, abusan de igual manera de las personas haciéndolas trabajar por sueldos miserables amparándose en la precariedad laboral del momento.

Las empresas de las que voy a hablar son las llamadas multinivel, venta directa, piramidal, en red y ahora más modernamente Network marketing y los que se dedican a ellos networkers, que queda como muy americano y muy profesional.

Seguro que a todos nos han llegado ofertas de trabajo de este tipo, a mí muchas a lo largo de mi vida y este jueves pasado ha sido una de ellas, a cuya charla de presentación fui y es la bomba lo bien que están aleccionados para que parezcan ofertas seductoras y lo más peligroso, oportunidades únicas en la vida.

El ahora es el momento, esto es una oportunidad que esta empresa nos brinda, esto es para emprendedores, para personas de mente abierta que quieren dirigir su vida, no apto para aquellos que no tienen visión de futuro, obsoletos e ignorantes que carecen de ambición en la vida.

¿Te ofrecen un billete de lotería con el premio gordo y si no eres capaz de aprovechar esto?, es que eres tonto....................... ¿Esto no se parece al timo de la estampita?

En cuanto la amiga a la que acompañé mencionó mi problema de posible desahucio si no pago al banco, ya me dijeron que no me preocupe que se me habían acabado los problemas de ese tipo, que ahí se gana dinero a puñados, que como era una empresa de reciente creación en España (en abril), que hay un mercado muy amplio que abarcar y que si llego a los puestos superiores ganaría una pasta impredecible.

Yo, que ya no me fío ni de mi misma, escuché toda la charla, también a la amiga de mi amiga, que era por la que íbamos, a las amigas de la amiga de mi amiga, que también estaban y pensé........... es multinivel, pero parece distinto. ¡Me sedujo la idea! parecía comprensible de donde procedían los ingresos, parecía lógico el sistema, el porqué, el de donde, el como, el cuanto......... ¡Me dejé llevar al los mundos del Yupi! (La adaptación oficiosa al español del término en inglés yuppie, que designa a los jóvenes profesionales urbanos estadounidenses de clase media-alta durante los años 1980, esto procede de wikipedia).

No creáis que he puesto yuppie por poner, lo he puesto para que se entienda que nos ofrencen eso, la oportunidad de vivir como privilegiados de clase media alta si nos hacemos con el nivel zafiro o diamante o que se yo que otra piedra preciosa si hacemos que muchos amigos nos acompañen.

¿Vais cogiendo onda de que los amigos de mis amigas, son mis amigos? Porque así es el tema, una sucesión de amigos de los amigos de los amigos de los conocidos de los conocidos, vecinos de primos de los amigos...... y así un largo etc. para llegar hasta  el infinito y más allá!!!!!!!!!

¡Doy gracias, doy gracias y vuelvo a dar las gracias! ¿Por qué?  Por tener la lucidez suficiente pese a la presión ambiental y emocional donde te quieren llevar, de saber que quería investigar un poco más a fondo sobre esa empresa en particular y sobre ese tipo de empresa en general, pero lo que si que es cierto es que, aún sabiendo que haces bien investigando, te queda la cosa de a ver si estás perdiendo la oportunidad de ganar dinero por no reservar tu posicionamiento con una cantidad de 50€, yo no lo hice, pero mi amiga ya lo hizo, bueno, puso el dinero su amiga por ella cuando se lo expuso por teléfono como la oportunidad única y la convenció de que había que reservar posicionamiento.

Llevo 5 días estudiando el tema a través de internet, hacerme caso porque yo no me invento nada de lo que escribo, me invento como lo expreso, pero lo que escribo es real.

¡Sin perdón!

De verdad os digo que la cosa tiene delito y tampoco está dicho por decir, es ilegal la venta piramidal.

La venta piramidal es ilegal en España según la ley 7 de 1996, la ley 3 de 1991 y el artículo 248 de la Ley Orgánica 10/1995 del código penal. Según la ley 3 de 1991: “Se considera desleal por engañoso, en cualquier circunstancia, crear, dirigir o promocionar un plan de venta piramidal en el que el consumidor o usuario realice una contraprestación a cambio de la oportunidad de recibir una compensación derivada fundamentalmente de la entrada de otros consumidores o usuarios en el plan, y no de la venta o suministro de bienes o servicios”. (de nuevo la wikipedia)

Ya se que muchos ahora están pensando que soy una ignorante, analfabeta, que mezcla churras y merinas, que va de lista, que así va el mundo, que he perdido crédito no diferenciando las empresas piramidales de las de multinivel de las de venta directa.de las network marketing.......... yo no las diferencio, para mí son el mismo perro con distinto collar, solo que algunas ya han aprendido de los errores de otras y les dan formas legales, jurídicas y emocionales distintas, si todo evoluciona, está claro que el timo de la estampita también ha evolucionado y te timan con tus tarjetas de crédito, que no deja de ser una estampita plastificada.

Voy a nombrar según he encontrado por internet, un listado de las empresas multinivel según un blog de los encontrados sobre este tema. ¡No os podéis imaginar la cantidad de web y blogs que hay!
Algunos son estupendísimos, con mucha información, una buena presentación e imagen, estudiados y profesionales. Hay dinero invertido, no solo por las empresa, si no por los propios afiliados, promotores, distribuidores independientes, emprendedores ejecutivos o como quieran denominarse (me encanta saber la diversidad de nombres que recibe el mismo puesto, se puede ser de todo a la vez!!!).

LISTADO TOP EMPRESAS MULTINIVEL BUSCADA EN INTERNET MUNDIAL
1.-  Natura
2.-  Oriflame
3.-  Amway
4.-  Herbalife
5.-  Mary kay
6.-  Nuskin
7.-  4life
8.-  Acn
9.-  Monavie
10.- Usana
11.-Xango
12.- Omnilife
13.- Asea

LISTADO TOP EMPRESAS MULTINIVEL BUSCADA EN INTERNET ESPAÑA
1.-  Natura
2.-  Acn
3.-  Oriflame
4.-  Herbalife
5.-  Mary kay
6.-  Nuskin
7.-  4life
8.-  Amway
9.-  Xango
10.- Omnilife


Hay webs súper amables, con buena información, con predisposición de ayuda y ganas de transparencia .......... ¿que quiero decir con esto? que evidentemente no creo que todos los que están en empresas multinivel sean unos estafadores y unos sinvergüenzas, simplemente creen en ese sistema y creen que hacen un favor a quien le ofrecen esa oportunidad, lo mismo que están agradecidos a quien les dio la oportunidad, lo mismo que la amiga de mi amiga no la quiso engañar al poner por ella los 50€ que le guardaban el posicionamiento en la empresa, simplemente creen que es la gran oportunidad.
Quiero decir que la empresa que me han presentado no es ninguna de las que está en las listas, es otra aún mucho mejor, lo mejor del mercado, la mejor empresa de network marketing, la que ofrece un producto inigualable e inexistente hasta el momento.

Es increíble los que evolucionan los tiempos, ya hay hasta cursos de formación para poder ejercer la profesión y obtener unos altos rendimientos, por supuesto que no hablo de los que dan las propias empresas a sus trabajadores, clientes, promotores, ejecutivos, emprendedores, entusiastas.........

No voy a escribir más, pero quien me quiera preguntar, estoy a su disposición y si no, podéis vosotros mismos indagar por internet, hay información para bien y para mal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_multinivel
http://www.todonetwork.info/blog/prospectar/
http://susanarodriguez.net/como-no-tener-exito-en-network-marketing/
https://www.facebook.com/Escuela.Network.Marketing
http://www.mlmlegal.com/exito.html
http://davidvidalnet.com/el-network-marketing-es-una-estafa-si/

Nota* Hay 6 enlaces para mirar información, 4 de ellos hablan a favor de este tipo de empresas, de los otros 2, uno se supone que da información objetiva y otro da opinión con información.
Cada uno que saque sus conclusiones y decida en lo que quiere creer, libertad de pensamiento.

Hay veces que las dificultades económicas para sacar la vida adelante, en este caso mi hogar y mi vida (quiero intentar pagar para evitar el desahucio), te hace valorar opciones que en otros momentos ni se valoran. Tener cuidado que la necesidad hay veces que no es buena consejera.

Pido perdón a todos aquellos que se sientan aludidos con mi escrito, "pido perdón  a sabiendas que no los concedas ....." (que preciosa canción!!, perdón que me disperso!!!), pero es mi opinión y este blog lo tengo para poder expresar lo que me pasa y dar mi opinión, aunque sepa que estoy "Sin perdón".

2 comentarios:

  1. Un gran articulo con una opinión interesante sobre esta industria que esta siendo degradada por muchas personas que por falta de conocimientos están realizando una labor que poco tiene que ver con el Marketing Multinivel, acercándose mas a un Internet Marketer el cual no tiene nada que ver en forma ni procedimiento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación, pero no solo en esta entrada, si no a través de tu web TodoNetwork.
      Gracias por la honestidad y sinceridad de tus palabras, es cierto que tengo otra visión diferente, más abierta y me la ha dado el leeros y tomar contacto.
      Un saludo cordial.

      Eliminar

Eskerrik asko por tu interés en este blog