En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Lo que el tiempo se llevó


Ha pasado el tiempo, con él, la espera y la tranquilidad. Lo que el tiempo se llevó, ya que cinco meses han pasado desde que escribí la última entrada, ya casi cinco meses en los que no ha habido nada que reseñar, no ha habido nada que contar, no ha habido nada que añadir ... no ha habido nada más que la espera a que llegara el día en el que el banco mandara algo, no a nombre del propietario del crédito (eso ya está), si no a mi nombre como propietaria de la vivienda. Ya ha llegado, ya está.

Hasta ahora sólo me cabía esperar el milagro de que quien había dejado de pagar, pagara ¡Demasiado milagro para que se haga realidad! Como no ha ocurrido el milagro, ha llegado ya de los juzgados documento en el que mi nombre aparece.

Otra opción hubiera sido empezar a jugar a la primitiva, la lotería, la bonoloto, las máquinas tragaperras...(como el propietario del crédito hipotecario que no se paga), pero no, va a ser que no, que no lo veo como la solución habiendo sido la raíz del problema ¡Anda que no sé yo de las consecuencias de ludopatías ajenas, como para meterme en propias!

Otra opción era darme a la bebida para ahogar las penas durante la espera, pero me parecía que no era ejemplo para mi hijo pequeño y aún tengo que darle ejemplo para su buen futuro.

El oficio más antiguo del mundo era otra posibilidad, pero ni corren buenos tiempos y (siendo realista) una tiene una edad ya que no se yo como me las iba a arreglar para saldar una deuda tan alta.

No se me ocurría ninguna otra opción, porque con la de sólo trabajar, no me hubiera dado nunca para solucionar el problema económico con el banco, hipotecas y rehipotecas lo han hecho inviable y al quedarme en el paro, más aún.

He estado pagando durante unos años un crédito ajeno que pesaba sobre mi casa, he demandado por las cantidades abonadas gastando dineros en procurador y abogada, he gastado tiempo, dinero, esfuerzo, tranquilidad y paz, para al final verme en las mismas que si no hubiera hecho nada y mi casa está en el mismo sitio de donde pretendía sacarla, …en peligro.

Estas cosas no sólo pasan a otras, también a una y cuando te preguntas ¿por qué a mí? y según lo estas pensando se solapa el pensamiento de "anda, deja de preguntarte memeces que no te solucionan nada! ¡Los por qué no te sirven para nada, así que nena, … ¡te jodes, te aguantas y buscas salida!

Lo que tenía que suceder a sucedido; me comentaron que entre 4 meses a un año, me podía venir a mi nombre algo de los juzgados ¡estas cosas siempre llegan! y al llegar vienen como el hombre del saco ¡cargaditas de miedos! 

¿Qué voy a hacer? ¿Qué me espera a partir de ahora?

De momento quedar con el abogado y darle la documentación que me ha llegado.

(JDO. 1ª INSTANCIA Nº 3 BILBAO)

Ej. Hipotecari, L2 1574/2012

Descripción de la pieza: DEMANDA EJECUTIVA

Demandante: BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO S.A.
Demandado: JUAN CARLOS CALDERON AREVALO
Int. no demandado: ELOISA OSTA HERMOSILLA

(por medio su traducción en euskera, dirección del juzgado, procurador,...) ¡Puf! ¡Lo que impresiona ver tu nombre en el papelito!

Lo único que se me ha ocurrido hacer el llamar a mi abogado para poder darle la documentación y después, … después llorar, llorar como si no hubiera mañana y reponerme, reponerme diciéndome "nena, ya sabías que iba a llegar y ya sólo puedes esperar al lunes, así que deja de llorar y vive este viernes y luego el sábado y luego el domingo". A partir de esto, como dice una canción de Silvio Rodríguez "y nada más, y nada más"

¿Qué cómo estoy? Mezcla de entre acojonada, de un "ya lo sabías", de un "tranquila algo bueno ocurrirá", con un "de todo se sale siempre menos de la muerte", un "joder dónde voy a ir con un hijo, un perro, dos gatos",... esta es mi familia; hijo y animales.

¿A qué puerta llamo para decir "Hola, necesito vivir bajo un techo y soy muy maja, muy limpia y ordenada, respetuosa y amable. Gracias por acogerme, pero es que no vengo sola"... y me imagino a mi hijo dándome la mano con la correa de la perra en la otra y los dos gatos en fila india detrás de la perra, sin olvidar detrás un carromato con mis enseres. Imagen de dibujo animado o película de Buñuel ¿Verdad? Pues también mi situación actual.

Seguramente sea defensa, miedo a ver la "realidad real", inconsciencia, vivir en un "Alicia en el país de las maravillas", autoengaño, … Yo prefiero llamarlo esperanza, optimismo o positividad. Yo prefiero pensar que tendré una salida que ahora desconozco, porque como no piense así, ¡ME DESMORONO! y como ocurre con la lírica, … malos tiempos para el desmorone.

Espero que después de leerme, más de uno sintáis que sois afortunados y tengáis un maravilloso día, porque seguro que tenéis más motivos que yo para ser felices y yo … ¡os juro que voy a ser feliz! 
Así que imaginarme como la Escarlata  esa de la peli, "... a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre". Eso sí, no prometo que vaya a dormir bien y me quede reflexionando en lo que el tiempo se llevó durante el tiempo que llevo andando en un desahucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko por tu interés en este blog